Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Muere "La Tigresa"; a los 89 años deja de existir la actriz y política

Muere "La Tigresa"; a los 89 años deja de existir la actriz y política

La actriz Irma Serrano, célebre por su apodo de La Tigresa, ha fallecido este miércoles a los 89 años. La Asociación Mexicana de Intérpretes dio a conocer su muerte esta mañana, sin dar a conocer las causas de su deceso.

“La ANDI comunica el sensible fallecimiento de la socia intérprete Irma Serrano. Conocida como La Tigresa, fue una cantante, actriz y política mexicana de amplia trayectoria. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias”, escribió la asociación.

Aunque la noticia ha sido confirmada está mañana (1 de marzo), la periodista María Luisa Valdés Doria confirmó que habría muerto alrededor de la 1 de la madrugada en un en un hospital en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde ya está siendo velada y se hará un homenaje después en la Ciudad de México, siendo el famoso Teatro Fru Fru el recinto considerado.

Asimismo, la comunicadora en entrevista con María del Carmen Serrano, la sobrina de La Tigresa, dio a conocer que la famosa murió de un infarto fulminante.

“Ahorita se está velando en Tuxtla” “La cosa es que se puso mala, la llevaron al hospital, le dijeron que no le encontraban la vena y no sé qué tanta cosa y la paso a otro hospital más completo y resulta que estaba en su cuarto con oxígeno y avisa el doctor que le da un infarto fulminante”

Irma Serrano nació el 9 de diciembre de 1933 en Comitán de Domínguez, Chiapas, estado de México donde se ha reportado su muerte. Comenzó su carrera artística siendo bailarina en un grupo coreográfico a cargo de Chelo La Rue. A pesar de sus grandes dotes en el baile, Irma prefirió la música ranchera, donde tuvo grandes éxitos como La Martina, El amor de la paloma, Canción de un perso y Nada gano con quererte.

Gracias a esto obtuvo un gran éxito dentro del regional mexicano, cautivando por ser de las pocas exponentes femeninas que se aventuraron a hacer líricas con temáticas diferentes a lo que la época les permitía en dicho momento. Fue en los años 70 que la también actriz protagonizó una historieta en la que utilizó su apodo "La Tigresa" y desde entonces Irma Serrano ya no se separó de su sobrenombre.

Además de desenvolverse como cantante y actriz, Irma Serrano produjo Emanuele (1981), Reclusorio para señoritas (1981), ¡Vampira! 1983 y Carmen en 2008.

Cuando La Tigresa se retiró del mundo del espectáculo se fue al mundo de la política de Chiapas. Entre 1994 y 2000, Irma fungió como Diputada y Senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y después del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Cabe destacar que, una de las primeras estrellas en dar su más sentido pésame fue el actor Alfonso Poncho De Nigris, quien mediante su cuenta de Twitter habló sobre la cantante de regional mexicano y le dedicó unas emotivas palabras de despedida.

“Un gran legado y buenos aprendizajes de vida con Doña Irma Serrano. Me acaban de informar que acaba de fallecer, mi más sentido pésame a su familia y amigos. Gracias por tantas enseñanza QEPD La Tigresa”, expresó en un primer comunicado, para después agregar:

“QEPD Doña Irma Serrano. Una fregona de sus tiempos, ¡vuela alto! 2 días antes de mi cumple. A recordarla con un tequila como le gustaba. Amor y paz a todos, pronto nos encontraremos en algún otro lado”, concluyó el conductor.

La Tigresa deja una extensa filmografía en nuestro país. El cine vio desenvolver su talento en títulos cómo: Santo contra los zombies (1962),
El extra (1962), Tiburoneros (1963), El hijo de Gabino Barrera (1965), Los amores de Juan Charrasqueado (1968), La Chamuscada (1971), La Martina (1972), La Tigresa (1973), Noches de Cabaret, Naná (1985), Las amantes del señor de la noche (1986) y Juana la Cubana (1994), entre otras.

Aunque fue poco, su paso por la televisión también dejó huella en las producciones de La Tierra (1974) y La Madrastra (2005).

Descanse en paz.