Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
SOS Me estoy enamorando: elenco, personajes, sinopsis, horario y lo que debes saber

SOS Me estoy enamorando: elenco, personajes, sinopsis, horario y lo que debes saber

SOS Me estoy enamorando es la nueva telenovela de Televisa bajo la producción de Lucero Suárez, protagonizada por Daniel Arenas, Irán Castillo y Jorge Salinas, además de un gran elenco. El capítulo 1 se vio en vivo el 6 de septiembre a las 18:30 horas.

Es una historia que narra conflictos familiares y de amistad, pero, principalmente habla del amor como el motor de la vida; es una adaptación de Suárez, Jimena Merodio, Carmen Sepúlveda y Luis Reynoso, dirigida por Juan Pablo Blanco y Nelhiño Acosta.

“Los personajes se dan muy carismáticos, eran los que me llamaban la atención porque eran muy humanos y me gustó mucho que se trataban discapacidades y que eran dos personajes que a pesar de eso salían adelante”, explicó la productora.

¿Cuántos capítulos tiene?

SOS Me estoy enamorando es una telenovela, ligera, cotidiana con tintes de comedia y melodramáticos que tendrá 96 capítulos.  

¿Quién interpreta el tema musical?

El tema musical de esta nueva producción es “Por fin me enamoré”, de la autoría de Eduardo Murguía y Mauricio Arriaga. Lo interpreta Río Roma.

SOS Me estoy enamorando y sus personajes

Durante una amena charla con los medio, algunos de los actores describieron a sus personajes y los retos que han implicado para ellos. El elenco de esta telenovela está integrado por:

Daniel Arenas es Alberto Muñoz Cano

Es administrador de empresas, especializado en serigrafía y grabados. De clase media. Trabaja en el taller de serigrafía que heredó de sus padres y abuelos y es el pedestal de la familia Muñoz Cano. Hermano de Quique, su hermano muerto. De carácter alegre, simpático, atractivo y seductor, soltero empedernido, es un hombre en toda la extensión de la palabra. Sus sólidos valores y principios lo hacen ser un hombre muy generoso y congruente en sus acciones, así como leal, solidario y por sobre todas las cosas, amante de su familia. Para Alberto su familia lo es todo, y puede dar la vida por ellos, así como también por sus semejantes, dado que el amor al prójimo es uno de sus prioridades.

Se enamora de Sofía, con la que encuentra gran afinidad y empatía, pero tendrá que luchar por ella, cosa que no le será fácil: ambos tienen una historia y experiencias que les caerán encima obstaculizando a la pareja. Además del amor que siente por Sofía, la gran empatía que surge entre Federico y él, será uno de los eslabones permanentes para que siempre terminen unidos.

“La principal cualidad de Alberto es el amor a su familia y no me cuesta trabajo interpretarlo porque soy muy familiar y la segunda virtud es el amor por los niños, tengo 13 sobrinos y para mí no fue difícil hacer armonía con Leo siempre me he considerado un soñador y un hombre niño”, explicó el actor, quien es pareja de Daniella Álvarez.

Irán Castillo es Sofía Fernández

Es psicóloga de profesión, de clase media. Trabaja en la Fundación Campoamor y en el Colegio Rougier. Sofía es madre de Federico y está separada de Diego, el padre de su hijo. Es una mujer de carácter alegre, dulce y bondadoso, su prioridad en la vida es su hijo, Fede.

Es muy generosa y preocupada del bienestar de los demás, demostrándolo en su trabajo y en sus relaciones personales. No tuvo un matrimonio afortunado con Diego, por lo que decidió separarse, aunque convive constantemente con él, porque Fede adora a su padre y ella no impide que se vean, aunque casi siempre se ve obligada a justificar sus ausencias y su abandono. Sofía hace todo con tal de que su hijo no sufra.

Esta mala relación la hace que sea reticente a volver a enamorarse, hasta que aparece Alberto. Este amor, surgido de la casualidad y sin que ella lo buscará, será el motor de nuestra historia. Aunque habrá muchos momentos de separación, dolor y renuncias, que los podrán a prueba, a Sofía siempre le regresará la fuerza para luchar por lo que siente; Alberto es el único y verdadero amor de su vida.

“No es lo mismo ser protagonista ahora que hace 15 años, soy otra persona, he cambiado mucho y mis percepciones son otras y valoro de diferente manera las cosas, mi trabajo, lo que hago y sí es distinto. De hecho con Lucero trabajé hace 17 años en “Amar otra vez” y ahora volvimos a trabajar juntas y para mí es algo bien bonito”, explicó la actriz.  

Jorge Salinas es Vicente Ramos

Invidente, gran amigo de Alberto y de toda la familia Muñoz Cano, quienes lo acogieron en su hogar, de manera que él se siente como miembro de la familia. Es absolutamente autosuficiente y trabaja en el taller de serigrafía. Es un hombre de carácter huraño, amargado, sarcástico, pero con un gran corazón. A pesar de su mal carácter es muy atractivo para las mujeres, que se sienten cautivadas por él rápidamente.

Tuvo una pésima experiencia en su matrimonio con Paula, por lo que se cerró al amor y reniega de él y de las mujeres constantemente. Sin embargo, el amor volverá a tocar a su puerta en repetidas ocasiones en el transcurso de esta historia y se entregará a él sin poder evitarlo, ni tampoco poder impedir el dolor que le causa la desilusión. Gran amigo de su sobrina Romina, a quién le entrega todo su cariño de tío político y de la que recibe con creces la reciprocidad de su afecto.

El actor recordó una anécdota del primer día de grabación:

“Le dije a Lucero y a los productores: yo tampoco me creo, está cañón no sólo hay que estudiar o ver películas, sino debes estar en contacto, pero en medio de pandemia era prácticamente imposible ir a una academia para ciegos. Lucero llamó a un compañero que también es actor: Alexis que se autonombra ‘ojitos de huevo’ y me dio clases y fui a su casa y poco a poco estamos buscando y tal vez disto de la realidad, pero estoy haciendo un gran esfuerzo”.

César Évora es Leopoldo Fernández

Es esposo de Elsa y padre de Sofía. Es dueño de una concesionaria de autos, lo que le permite una holgada situación económica. Es un hombre tremendamente seductor, atractivo y simpático, y a los ojos de todos, padre y esposo ejemplar. Sin embargo, Leopoldo tiene una doble vida: formó otra familia con Inés y su hija adolecente, Anita.

Esta familia la ha podido mantener en el anonimato gracias a su gran habilidad para mentir e inventar mil y un cuentos que le permiten, hasta ahora, salir bien librado. Echa mano a cuánto pretexto se le ocurre con tal de que la vida que lleva con Inés y Anita no sea descubierta.

Para esto cuenta con la complicidad de Inés, quien, hasta el momento, ha cedido en apoyarlo y encubrirlo. Cuando los hilos de nuestra historia entrelazan a los personajes, su doble existencia va a salir a la luz, no sin antes hacerlo pasar por graves aprietos para mantenerla en la clandestinidad.

“Es un personaje divertido, es un reto para mí hacer ese tono de comedia porque no me considero comediante y espero que sea del gusto de todo el público, lo he disfrutado mucho aunque no tiene nada que ver conmigo y escuché mucho las experiencias de mis compañeros”, dijo entre las risas de los presentes.

Leonardo Herrera es Federico Miranda

Es hijo de Sofía y Diego. Un niño encantador que adora a sus abuelos, a su mamá, a su papá y a Alberto, con el que comparte muchas de sus fantasías, y con él logra salir de la tristeza en la que su papá lo dejó tras su abandono.

Como buen niño, Fede sueña con los superhéroes y Alberto logra concretar esta fantasía, cuando se le ocurre formar la mancuerna imaginaria del Capitán Águila y Pollito, su fiel asistente. Es así como Federico se convierte en ese personaje cada vez que el Capitán Águila necesita su apoyo. Mezclando realidad y fantasía, Alberto, investido de Capitán Águila, le hace vivir hermosas aventuras de superhéroes.

Marcelo Córdoba es Omar Kattan

Administrador de empresas, director general de la Fundación Campoamor, yerno de Eugenia y viudo de Alicia, (hija de Eugenia). Es un hombre culto, de clase alta, de muy buenas maneras, seductor y muy hábil para engañar tanto en el manejo de los sentimientos de los demás como en asuntos financieros.

Es inmoral y sin escrúpulos, aunque se encarga de manejar la imagen contraria en el trabajo y en la vida familiar que mantiene con Eugenia, su suegra. A los ojos de todos es un buen hombre que sufrió mucho la pérdida de su esposa; a lo largo de nuestra historia descubriremos que él es quién la asesinó y que además tiene negocios de muy malos manejos. Se encapricha en conseguir el amor de Sofía, por quién se obsesiona y utiliza todos los recursos para conquistarla, lo que lo convierte en el principal rival de Alberto.

Juan Martín Jáuregui es Diego Miranda

Fotógrafo de profesión, viaja constantemente. Padre de Federico y ex esposo de Sofía. Es un hombre desobligado, manipulador, chantajista. Juega con los sentimientos de su hijo y lo usa a su conveniencia. Gran mentiroso, de lo que se vale para tapar sus grandes ausencias con Fede y para manipular a Sofía.

Diego no tiene escrúpulos y no se toca el corazón cuando aparece algo que le convenga, aunque con esto pase a llevar el gran amor que su hijo le profesa. La manipulación que ejerce sobre Fede es tal, que por un tiempo se convirtió en un verdadero obstáculo entre Sofía y Alberto, pero nunca pudo volver a tocar el corazón de Sofía. Sin embargo, por ser padre de su hijo, siempre se mantendrá, aunque insanamente, atado a ella.

Lourdes Reyes es Leonor Muñoz Cano

Madre de Romina y viuda de Quique. Tiene estudios de contaduría por lo que lleva la administración del Taller de serigrafía. Su vida gira alrededor de Romina, a quién sobreprotege por su problema cognitivo. Cuando su hija era pequeña pudo educarla y manejarla a su antojo, sin embargo, con el despertar de la adolescencia Romina se le escapa de las manos.

La crisis que le provoca a Leonor es paralela a la crisis de Romina. Ambas van a perder de vista los buenos momentos y van a chocar constantemente, lo que hace que Leonor se amargue aún más. Viuda y con una hija “especial” no es tarea fácil para ella. En medio de esto surge el amor que le profesa Dani, mucho menor que ella. Por un tiempo Dani logra romperle las barreras protectoras con las que Leonor siempre ha enfrentado la vida, pero sus valores y su moralidad tradicional no le permiten ser feliz a su lado. Se convierte en un amor pasajero, casi un error en su vida, sin saber que él verdadero amor aparecerá en quién menos se lo imagina.

Dari Romo es Romina Muñoz Cano

Es una adolecente que tiene un corazón de oro. Su carácter espontáneo, directo, dulce, afable, amante del amor en todas sus dimensiones, la hacen ser una chica encantadora. Hija de Leonor y Quique, hermano de Alberto, nació con un problema cognitivo que la condena de por vida a ser una persona con ciertas discapacidades: la mental que se ve reflejada en tener “mala cabeza” para los estudios, solo cursó hasta primaria, y la emocional.

Esto último, acentuado por estar en plena adolescencia, la lleva a no relacionarse de la mejor manera con los chicos de su edad. Su ligereza y frescura provoca en algunos una sincera atracción y en otros solo aprovechamiento. Romina tiene un talento especial para dibujar y es en este ámbito, donde se va a desarrollar.

Pero su meta principal es encontrar el amor, lo que finalmente lo tendrá con Nicolás, quién la sabe entender y aceptar tal como es. Sin embargo, vivirá trágicos sucesos derivados del mal manejo de sus emociones y de su gran deseo de integrarse plenamente en un mundo que muchas veces no está hecho para ella.

Nuria Bages es Delia Muñoz Cano

Ama de casa, madre de Alberto, Quique y Mónica, abuela de Romina. Es el alma de la casa de los Muñoz Cano. Muy buena cocinera se deleita, día a día, agasajando con sus platillos a toda su familia. Es gran abuela de Romina, comprensiva y muchas veces atinada en sus consejos, más que la propia Leonor. Adora a Alberto, quiere y comprende a Mónica y se lleva muy bien con su nuera, con quien comparte el dolor por la pérdida de Quique y su responsabilidad en el cuidado de Romina.

Tiene un pequeño problemita; le gustan los juegos de azar, y no pierde oportunidad de jugar al bingo o a la lotería. Eso le trae problemas con su familia, sobre todo con Alberto que no lo ve con buenos ojos, hasta que, gracias a su afición, logra salvar el Taller y la casa.

Yolanda Ventura es Elsa Fernández

Madre de Sofía, esposa de Leopoldo. Es una mujer dulce, amante de su hogar, de su esposo, de su hija y de su nieto. Este es su mundo y se siente completamente feliz en él. Se dedica a la casa y a atender a su familia con verdadera devoción.

Su vida da un giro de 180 grados cuando descubre la infidelidad de su marido, lo que la hace incursionar en el ámbito de la literatura, lugar donde encontrará su vocación por escribir, y la liberará de la dependencia emocional y económica que tiene con Leopoldo.

Ana Patricia Rojo es Inés Paredes Nava

Madre de Anita, amante de Leopoldo. Se enamoró de Leopoldo sabiendo que era casado, con el nacimiento de Anita se terminó de sellar su relación clandestina. Es una mujer guapa, pero de carácter duro y frío que muchas veces la hace verse desalmada en su trato con su hija y con el mismo Leopoldo.

No le da a su hija el cariño que necesita y es drástica y exagerada en reglas y costumbres en su educación. Por mucho tiempo le solapó la doble vida a Leopoldo, convirtiéndose en su cómplice, hasta que no resiste más y junto con la explosión de vínculos que surgen entre los personajes, ella también explota y termina por abandonar a Leopoldo, y vivir su vida, cosa que le cuesta mucho, porque la reaparición del padre de su hija es constante y le doblega la voluntad. 

“Me encantó volver a trabajar con Lucero Suárez, también había tenido la oportunidad de trabajar con ella hace como 20 años en la telenovela “Noveno mandamiento” y sé que ella es garantía de calidad y proyectos de mucho éxito. Además, el personaje es muy humano, es una mujer que se enamora de un hombre equivocado y toma la decisión equivocada de estar junto a él y deberá sufrir las consecuencias; es un gran libreto, un gran elenco y extraordinaria producción y me siento muy bendecida y agradecida de estar aquí”, dijo la actriz.

Candela Márquez es Mónica Muñoz Cano

Trabaja como cajera. Es extremadamente guapa y sensual. Su agraciada figura la hace ser centro de la mirada de atención de muchos hombres. Y es en ellos donde Mónica tiene su máxima debilidad. Quiere encontrar a toda costa el hombre que la haga feliz, casarse y formar una familia.

Esta meta, que práctica constantemente y con cierta ingenuidad, la lleva a relacionarse equivocadamente con muchos hombres. Sin embargo, por cada rompimiento y desilusión que tiene, vuelve a surgir su ímpetu y sigue probando y cayendo en brazos de hombres que solo la usan.

Mónica tiene un gran corazón y se lleva muy bien con Romina; con ella comparte la complicidad por la búsqueda del amor. Con el que nunca ha podido tener una buena relación es con su hermano Alberto, pues se llevan “como perros y gatos”.

Victoria Viera es Anita Fernández

Hija de Leopoldo e Inés, estudiante de secundaria. Sufre de bulling entre sus compañeros. Por lo mismo ha transitado de colegio en colegio hasta llegar al Colegio Rougier, donde conoce a Sofía y se siente cómoda y querida por ella.

Su gran ilusión es tener una familia “normal”, con su papá y su mamá juntos. Ha vivido en la mentira por muchos años, y cuando descubre que su papá tiene otra familia, opta por una postura rebelde y cuestionadora, difícil de controlar.

Jorge Trejo es Nicolás Lozano

Empleado del taller de serigrafía. De origen humilde, y formado día a día con el rigor de la calle.

A pesar de no tener grandes estudios es una persona inteligente y sensible, con una lealtad a toda prueba con Alberto, quién le tendió la mano desde que era chico. Se enamora perdidamente de Leonor. A pesar de la diferencia de edad, cosa que a él no le importa, será feliz con ella, lo que dure el romance.

Pierre Louis es Dani Soto

Estudia mecatrónica. Es de provincia, humilde, leal a sus principios, muy inteligente y sensible.

Conoce a Alberto que le tiende la mano para darle trabajo y techo en el taller. Ahí conoce a Romina y se enamora de corazón. Sabe

“leer” su manera de ser tan especial y le fascina su frescura y espontaneidad. Con ella vive las delicias del primer amor y también sus

sinsabores

Norma Lazareno es Eugenia Campoamor

Madre de Alicia y suegra de Omar. Mujer elegante, y educada, goza de una situación económica privilegiada. Fundadora de la Fundación Campoamor, dedica su vida a viajar y al altruismo. Sufre la pérdida de su única hija, Alicia, dolor que la sume en una profunda depresión de la que no se repone nunca, más cuando descubre que quien la mató fue Omar, el hombre en el que había depositado toda su confianza.

Sinopsis de SOS Me estoy enamorando

Alberto Muñoz Cano (Daniel Arenas) es un joven profesional, que tiene a su cargo el taller de serigrafía familiar. El taller comparte el espacio físico con la casa y ambos forman parte de la vida cotidiana de la familia Muñoz Cano: Delia, la madre, Leonor, la cuñada, viuda del hermano de Alberto; Romina, la hija de Leonor, con problemas cognitivos de nacimiento; Mónica la hermana, mujer sexy; y Vicente, invidente, el mejor amigo de Alberto.

Por un acto de heroísmo, Alberto conoce a Federico (8 años), a quién salva del incendio en el edificio de su departamento. Es así como conoce a Sofía, (Irán Castillo) mamá de Federico.

Sofía es psicóloga, tiene cierta renuencia al amor, por la mala experiencia que tuvo al casarse con Diego, el padre de Fede. Ella trabaja en la “Fundación Campoamor”, además de su trabajo en un colegio Rougier, donde conocerá por azares del destino a su media hermana Ana.

Sofía y Alberto inician una relación atraídos desde el primer momento, por sus valores y principios de vida afines. Pero los obstáculos para ellos surgen, la reaparición de Diego su ex marido, pero esto es apenas el primero de sus tropiezos. También aparece Titi, endilgándole a

Alberto el hijo que espera. Lo que, para Sofía es un gran problema porque Titi es su amiga.

Esta situación la hace poner en duda su relación con Alberto, cosa que hábilmente Omar el director de la Fundación, utiliza para hacerse indispensable con Sofía y ganarse su cariño. Ante todos aparenta ser un hombre honesto, enamorado de Sofía, sin embargo es un tipo siniestro que lo único que desea es poder y dinero. El será el verdadero rival de Alberto. Sofía acepta el cariño que Omar le ofrece y se separa de Alberto. Sin embargo, el destino se empeñara en tratar de volver a juntarlos.

Leopoldo, padre de Sofía, es un hombre encantador y seductor. Elsa, su esposa, es una mujer dedicada a suhogar. La familia que Leopoldo logró formar es a la vista una familia ejemplar, sin embargo, lo que nadie sabe es que Leopoldo tiene una doble vida: formó otra familia con Inés y tiene hija adolescente, Anita.

Leopoldo se relacionara con Alberto por el negocio, después se entera que él salvo a Fede del incendio, es novio de su hija, y el hombre clave para llevar a cabo un ambicioso plan que le propone Orlando, su socio y amigo, para apropiarse del taller y casa de los Muñoz Cano.

Vicente, es ciego, para él las relaciones humanas no son fáciles, pero Laura, una mesera, logra romperle su coraza. Ese romance dura muy poco. Después, sin darse cuenta, le llega el verdadero amor con Leonor. Pero antes de que esto pase, Leonor, ya viuda, despierta la pasión de Dani, un muchacho más joven que ella, trabajador del taller.

La diferencia de edades termina por separarlos, haciendo que Dani, por un lado encuentre el amor en Cecilia, y Leonor en Vicente. Mónica, bella y sensual, llama la atención de la mayoría de los hombres, por lo que muchos de ellos se ofrecen a vivir el gran romance que ella espera: la ilusión de casarse y ser feliz. Sin embargo, constantemente cae en brazos de hombres inadecuados.

Romina, está en medio del despertar a la adolescencia, pero por su problema cognitivo, es distinta a los demás chicos de su edad, por lo que sufre empeñada en ser como ellos. Dibuja y pinta con gran maestría, y es en ese ámbito donde va a destacar. Conoce el amor con Nicolás, quien entiende perfectamente su manera de ser, y se enamora sinceramente de ella. Juntos van a enfrentar las alegrías y los sinsabores del amor adolescente.

Cada una de las situaciones que traen consigo los encantadores y complejos personajes, tendrán un desenlace feliz, manteniéndose siempre los buenos valores que están demostrados por la historia de la familia Muñoz Cano.

Con información de Televisa