Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Papalote Museo del Niño se acerca a reapertura; le faltan 16 mdp para lograrlo

Papalote Museo del Niño se acerca a reapertura; le faltan 16 mdp para lograrlo

Dolores Beistegui, directora general del Papalote Museo del Niño, explicó que se han reunido hasta el momento 34 de 50 millones de pesos que son la meta para poder realizar la reapertura.

“Haber logrado levantar 34 mdp en tres meses es extraordinario, el primer mensaje es que juntos hemos logrado avanzar, nos falta un poco 16 mdp que confiamos que vamos a reunir lograremos cruzar el rio. Hay condiciones para imaginar el futuro del papalote”.

Seguimos con ese mismo ánimo o más que del 19 de enero porque hoy nos faltan 16 mdp, lo vamos a lograr porque tenemos prospectos, hoy compartimos la suma cerrada, no en la que viene, y tenemos planes para cuando sea la reapertura”, agregó.

Beistegui le agradeció a las más de cuatro mil personas que han apoyado con recursos: “Es impresionante han donado desde 50, 100 pesos, pero también 100 mil pesos, personas anónimas, personas físicas, que han dicho que el Papalote no puede desaparecer, que el cierre sería dramático y sería una ausencia lamentable”.

Durante una conferencia de prensa virtual, y ante la insistencia de varios reporteros, Beistegui explicó que hasta que se reúna dicha cifra y el semáforo epidemiológico lo permita se podrá reabrir las instalaciones de Chapultepec, después Cuernavaca y Monterrey.

“Papalote en efecto no podría abrir hasta ahora porque no hay condiciones económicas para poder reabrir, necesitamos condiciones de mayor estabilidad sanitaria para poderle dar a los visitantes una experiencia más completa con los teatros: la Megapantalla y el Domo. No podíamos abrir sin recursos suficientes y experiencia acortada, no era factible, tenemos todos esperanza y trabajando para que estas condiciones se den”.  

La directora general del Papalote Museo del Niño reveló que en las tres sedes hay al menos 130 personas trabajando, quienes han tenido que reducir su sueldo al 50% para poder seguir operando.

Siguen recibiendo un sueldo castigado, es enorme esfuerzo de los trabajadores para sumarse y renunciar a parte importante de ingresos. Además, necesitamos continuar la operación de los museos, limpiarlos. Eso requiere recursos y estos recursos con ingresos inexistentes ha sido difícil, gracias a los donativos hemos podido atender estas necesidades con éxito, el Museo se reabrirá fortalecido y más radiante que nunca”.

Finalmente, lamentó que se han acercado al gobierno de la Ciudad de México para recibir apoyo y no han recibido más que promesas.