A pesar de la derrota 2-0 que sufrió la Selección Mexicana de Futbol Femenil ante Australia en su más reciente compromiso amistoso en San Antonio, Texas (Estados Unidos), el ambiente entre ambos conjuntos al término del juego fue de total cordialidad y compañerismo.
Una vez que la árbitro decretó el silbatazo final en el Toyota Field, lejos de mostrar frustración o enojo, las jugadoras de ambos equipos compartieron un emotivo momento de celebración mutua en la cancha.
Este martes, prevaleció el juego limpio y el respeto deportivo. Tanto mexicanas como australianas intercambiaron palabras de aliento y, lo que es más significativo, playeras como símbolo de confraternidad.
El video difundido a través de la cuenta oficial de Twitter del seleccionado australiano, apodado "Las Matildas", captó uno de esos instantes memorables.
Se aprecia claramente a la delantera mexicana Diana Ordóñez acercándose a la defensa Alanna Kennedy para intercambiar sus indumentarias, ante los ojos de decenas de aficionados.
Con sonrisas en el rostro y un abrazo amistoso, dejaron claro que más allá de los resultados, el respeto y la hermandad prevalece en el futbol femenil.