Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO

Alexia Frías, su historia en la Liga MX Femenil empezó con ¡un e-mail!

Con tan sólo 25 años, Alexia Frías es una de las “veteranas” de la Liga MX Femenil. Desde el primer torneo ha estado en activo con las Rayadas, y actualmente con el FC Juárez.

La defensa tiene una agradable y fluida charla, y sus respuestas siempre están acompañadas de una linda sonrisa.

Empezó jugando con niños

Frías platicó en exclusiva con Espartanas MX y reveló que sus inicios en las canchas fueron en un equipo de niños.

“Cuando estaba muy pequeña acompañaba a mi papá a sus partidos y siempre me veían con un balón. Después uno de mis vecinos armó un equipo de niños, me invitó y empecé con él. Después me 'jalaron' a un equipo de niñas y empecé a participar en las olimpiadas nacionales representado a mi estado y de ahí brinqué a la universiada”.

Su llegada a Rayadas, gracias a las redes sociales

El futbol era ya su pasión y el sueño de convertirse en profesional se vio cristalizado con la formación de la Liga MX Femenil.

Cuando se enteró de la posibilidad de formar parte de un equipo, su objetivo se convirtió en defender la camisa de Rayadas y fue por Facebook y gracias a un e-mail que lo consiguió.

“En Facebook vi una noticia de que iban a abrir la liga. En un mes ya estaban las visorias para los equipos; mandé mi solicitud por mail, me llegó una fecha y la siguiente semana ya estaba en las visorias. A la hora de que nos dieron la noticia de que estaba dentro, como que no lo asimilaba”.

Entre el campeonato con Rayadas y las “famosas” iPads

Alexia formó parte del conjunto regio desde sus primeros partidos en la Liga MX Femenil hasta la obtención del ansiado campeonato que se les habia negado en dos ocasiones.

“Fuimos un grupo resiliente, éramos una familia, pero teníamos esa espinita de por ¿qué no se habían logrado las cosas, qué habíamos dejado de hacer, si el destino era lo que nos había deparado ¡o qué!?”, aseguró entre risas.

Al fin, después de varios meses de trabajo, dedicación, esfuerzo y un futbol casi perfecto, llegó el título del Apertura 2019, marcado de récords como líder general, marca de más puntos en el futbol mexicano, además de tener entre sus filas a una de las dos goleadoras de la campaña: Desirée Monsiváis.

A pesar de tener en sus manos la tan ansiada corona, no todo fue miel sobre hojuelas, pues el club regio las premió simplemente con una iPad, lo que causó gran polémica en el futbol femenil.

“En sí no estaba estipulado un premio, sin embargo, nosotras esperábamos que el club nos diera una ganancia a lo que habíamos logrado. Merecíamos más, pero el club tenía sus normas y reglas, pero queríamos que nos dieran más importancia”.

Bravitas, su familia y los mejores partidos de su vida

Luego de seis torneos con Rayadas, llegó el momento de salir del equipo regio para regresar a casa, con su familia y para eso tuvo que tomar la decisión de fichar con el FC Juárez femenil. No fue fácil, pero se aventuró a tomar el nuevo reto en su carrera.

“Sabiendo que mi familia está en las gradas me gustaría dar el mejor juego de mi vida, que se sientan orgullosos de que estoy dando lo mejor de mí”.

Obviamente Rayadas y las Bravitas son diferentes, pero la espigada zaguera está contenta con sus nuevas compañeras y trata de aportar la experiencia que tiene para estar en los mejores lugares del Clausura 2020.

El crecimiento de la Liga MX Femenil

Con seis torneos en la Liga MX Femenil, Alexia es voz autorizada para hablar de cómo ha ido avanzando el futbol en México.

“Antes no televisaban todos los partidos y ahora es más fácil verlos. Creo que las grandes marcas poco a poco van a darse cuenta de que el futbol femenil sí deja. El contacto con la afición con las redes sociales es más cercana, aunque a veces es bueno guardar un poco la vida privada”.

¿Qué falta por mejorar en la Liga MX Femenil?

Alexia aseguró que el futbol femenil va por buen camino, aunque todavía hay algunas cosas que se podrían mejorar a corto plazo.

“Tal vez más personal en cuerpo técnico, también utilería para terapias, vendas y todo eso”.

Lo que debes saber de Alexia Frías

  • Alexia Vianey Frías Sánchez
  • Fecha de nacimiento: 27 de noviembre de 1994
  • Lugar de nacimiento: Chihuahua, Chihuahua
  • Estatura: 1.74m
  • Debut en la Liga MX Femenil: Rayadas vs Necaxa, el Domingo 30 de Julio de 2017
  • Comida favorita: China, sushi, alitas y los camarones 
  • Serie favorita: "American horror story"
  • Estadio favorito: El de Rayadas
  • Estadio donde le gustaría jugar: El Santiago Bernabéu
  • Jugador favorito: Marcelo