Ana Laura Galindo, directora técnica de la selección femenil Sub-17 de México, se dijo muy contenta tras vencer 10- 0 a República Dominicana en el estadio Félix Sánchez, dentro los cuartos de final del Premundial de la categoría.
La directora técnica expresó que tiene una generación de jugadoras con gran auto-exigencia.
“Todas tienen hambre de trascender; venimos a este torneo con dos objetivos muy claros: el boleto al Mundial y por el campeonato, eso nos hace seguir adelante”, expuso.
Ana Galindo habló sobre el balance que da a la representación nacional transcurridos cinco partidos en el Premundial de la especialidad.
“El balance es positivo, el marcador ha sido favorable, se han rotado jugadoras para mantener un equipo fresco; seguimos confirmando nuestro funcionamiento, seguiremos buscando llegar al frente y mantener la portería en cero”, contó.
“No podemos equivocarnos, desde que llegamos a Dominicana tenemos eso muy claro. Continuamos trabajando para la semifinal que hoy se convierte en el partido más importante, ya que podemos obtener el pase al mundial y el pase a la final del torneo”, destacó.
Sobre el funcionamiento, la estratega expresó que ha sido un esfuerzo de equipo.
“Siempre hay gente detrás que ayuda mucho, que respalda; es un trabajo desde la estructura de Selecciones Nacionales”.
De las goleadas que han logrado, señaló que el equipo no piensa en marcadores, sino en funcionamiento.
“Es el reflejo del trabajo que las jugadoras realizaron desde casa, de lo que construyen día a día, en cada entrenamiento; hoy, el reto más importante es conseguir el boleto al Mundial”, concluyó.