Karen Luna, defensa de la Selección Meicana de futbol, tras el encuentro donde perdieron en la semifinal ante Brasil en la Copa Oro W, compartió sus reflexiones sobre el desempeño del equipo y sus expectativas para el futuro.
La jugadora del América femenil expresó que, aunque el equipo cumplió algunas expectativas, no deben conformarse con lo logrado.
"En términos generales, pues creo que cumplimos expectativas, pero pues no hay que quedarnos conformes con lo que hicimos. Sí fue un gran paso ganarle a Estados Unidos son algo histórico, pero pues creo que teníamos para más y obviamente sí queda un mal sabor de boca. Por otro lado obviamente contenta por lo que se hizo a nivel grupal, y pues nada, digo creo que hay que pasar así aprender de lo que hicimos bien".
Destacó la importancia de aprender de los errores y trabajar en mejorar en todos los aspectos del juego; y reconoció que, a pesar de algunos momentos de buen desempeño, hubo lapsos que requieren atención y corrección.
No era expulsión para Nicki Hernández
La defensora del Tri femenil cree que la expulsión de su compañera de equipo, Nicki Hernández no era.
"Fue una expulsión muy tibia. No, no era para expulsión y obviamente te condiciona todo, pero nada aprender de eso digo, pues son cosas que no podemos controlar y pues nos toca ahora, sí que pues ser autocrítico reflexionar lo que se hizo y pues seguir adelante".
Karen Luna tiene mucho qué mejorar
A nivel individual, Luna reconoció que aún tiene áreas en las que puede mejorar y se comprometió a trabajar duro en su club, el América femenil, para seguir siendo convocada y participar en futuros torneos.
Agradeció el apoyo de los aficionados, a pesar de las condiciones climáticas adversas, y animó a las jóvenes a seguir soñando y esforzándose por alcanzar sus metas en el fútbol.
Sobre el enfrentamiento con Brasil, Luna elogió la calidad y el nivel del equipo rival, reconociendo su estatus como una potencia mundial en el fútbol femenino. Afirmó que enfrentarse a equipos de este calibre es un desafío que requiere aprendizaje y desarrollo constante.