Tras una victoria por 3-2 sobre Paraguay, el director técnico del Tri femenil, Pedro López, admitió que hubo momentos de tensión durante el partido, y describió la situación como un "caos".
"Hubo un momento en el que ni con penalti yo pensé que no nos iban entramos en el caos en el control en las emociones no de unos cuartos de final de eliminatoria directa, pero creo que también hay que alabar el trabajo de Paraguay el nivel competitivo que han dado ha convertido una vez más en este partido en un partido muy atractivo para el espectador."
El entrenador reconoció el esfuerzo de Paraguay y el nivel competitivo que mostraron, convirtiendo el partido en un espectáculo emocionante. A pesar de la victoria, elogió la calidad del rival y expresó su respeto por el fútbol paraguayo.
El estratega español también compartió su análisis táctico del partido y admitió que los cambios no tuvieron el impacto esperado.
"Contra Estados Unidos en los cambios fueron muy buenos en el día de hoy, pues yo quería sacar a Stephany (Mayor) porque necesitábamos tener el balón en ese caos. Es una jugadora que retuviera el balón y poder así llevar el juego hacia lo que más nos interesaba, pero el caos no terminaba y no quede contento con mi planteamiento ni con la actuación de los cambios, sino que creo que lo podía haber leído mejor y de hecho al final estaba un poco desquiciado ya no encontraba la fórmula”.
El director técnico del Tri femenil consideró la experiencia como un aprendizaje valioso de cara a futuros encuentros, especialmente con la semifinal contra Brasil en el horizonte.
"Bueno, pues por suerte nos han pasado hoy, yo creo que de los errores se aprenden y que lo hayamos vivido hoy incluso por momentos tiene alguna similitudes Paraguay y Brasil pues nos va a servir. Hemos tenido este ensayo el día de hoy y en semifinales, pues será diferente y espero que también nosotros, pues estemos a mejor nivel."
López también compartió sus temores previos al enfrentamiento con Paraguay, destacando la dificultad de afrontar un estilo de juego tan distinto.
"Tenía casi más miedo a este partido que el de Estados Unidos después de una victoria de ese tipo, el afrontar un rival tan distinto como es Paraguay yo creo que las jugadoras estaba motivadas estaban centradas, pero es un fútbol tan diferente que si realmente lo tenía el máximo respeto", dijo.
“Es un fútbol tan diferente que si realmente lo tenía el máximo respeto. Llevo dos días que igual que en otra rueda de prensa anterior decía que yo estaba durmiendo bien. Llevo dos días que me quitaba el sueño bastante este partido, pero por suerte lo hemos sacado adelante”,agregó.