La mediocampista María Sánchez expresó su orgullo y emoción después de la histórica victoria por 2-0 sobre Estados Unidos en el último encuentro del grupo A de la Copa Oro W.
"Es un orgullo, más por la historia que hemos tenido entre las dos selecciones. Creo que más de 40 partidos y México nunca ha podido salir con la victoria. Entonces, creo que ahora estamos tratando de cambiar esa historia un poquito y seguir creciendo desde este punto", afirmó Sánchez, destacando el significado especial de la victoria frente a un rival históricamente difícil.
Sánchez elogió el trabajo del equipo bajo la dirección de Pedro López: "Obviamente muy orgullosa de todo el equipo. Creo que es algo que venimos trabajando desde hace mucho tiempo, llevamos año y medio con Pedro López y creo que la diferencia que ha marcado en nuestra selección obviamente es visible con estos marcadores".
La mediocampista resaltó el crecimiento del fútbol femenino en México, señalando la importancia de la Liga Mx Femenil y la presencia de jugadoras en ligas importantes.
"El fútbol femenil va creciendo. En partidos pasados no hemos tenido esa contundencia que hemos tenido hoy contra Estados Unidos. Hoy tenemos una liga femenina en México, tenemos más jugadoras en ligas importantes y creo que el fútbol mexicano va creciendo, y ahora sí podemos competir con potencias del mundo como lo es Estados Unidos".
La jugadora también compartió la mentalidad del equipo antes del partido: "Creo que venimos trabajando para partidos como este. La verdad en el vestidor, vía un equipo muy calmado, un equipo que venía a buscar la victoria. Creo que me ha tocado ocasiones donde quizás se vea un poquito más miedo, pero y la verdad que el equipo estaba muy seguro que iba a salir a competir y bueno, creo que eso hizo y afortunadamente el resultado está a nuestro favor".
María Sánchez también celebró el apoyo de la afición mexicana presente en el estadio.
"Hace años me tocó jugar aquí justamente contra Estados Unidos hace creo que nueve años y la verdad que la afición era mayoría de Estados Unidos. Creo que hoy eso no es así. Hoy vimos a mucha gente mexicana en la afición, vimos muchas banderas mexicanas y bueno, cuando metimos los goles escuchamos que la mayoría era afición mexicana y obviamente eso nos hace muy felices porque es como jugar como locales en otro país".