Pedro López, director técnico de la Selección Mexicana femenil, está contento con el cierre que ha tenido el representativo azteca tras haber obtenido su pase a la Copa Oro y adelantó que para el próximo año los aficionados deben estar preparados con la agenda que se tiene, pues se enfrentarán a Selecciónes Top a nivel mundial.
"Tenemos en febrero-marzo la Copa Oro, el sorteo de esa Copa Oro va a ser el día 11 de diciembre. Han salido las sedes ahí también. Por otro lado, en el bombo 3 estarán Argentina, Colombia y Paraguay, nosotros vamos al bombo 2 de ese sorteo", comentó el director técnico.
López también mencionó avances en negociaciones para dos partidos en abril contra selecciones mundialistas, aunque enfatizó la importancia de no revelar detalles hasta que todo esté firmado.
En julio, el Tri femenil se enfrentará a una de las cinco mejores selecciones del mundo, según López. Aunque no confirmó la identidad del rival, destacó la dificultad de la tarea, subrayando la exigencia y la emoción máximas que representará este encuentro.
Pedro López aseguró que el equipo está listo para dar ese paso y enfrentarse a equipos de alto calibre.
"Estoy convencido de que esos enfrentamientos que nos vienen nos van a hacer un mejor equipo y nos permitirán estar a la altura", afirmó el director técnico. Con confianza en las capacidades de sus jugadoras, López considera que es el momento de dar el siguiente paso en la búsqueda de grandes éxitos.
Pedro López: la actitud positiva, la clave del éxito
La exitosa eliminatoria rumbo a la Copa Oro ha sido atribuida, según López, a la actitud positiva de las jugadoras y al respaldo tanto de los clubes como de la Federación Mexicana.
El director técnico elogió la disposición de las jugadoras para crecer tanto a nivel individual como colectivo, y resaltó la inversión de medios para mejorar su profesionalismo.
"Creo que estamos en el camino adecuado para hacer un equipo grande", afirmó López.
Sobre el duelo contra Trinidad y Tobago, López enfatizó que el objetivo no es solo el resultado, sino cómo conseguirlo y las sensaciones que dejará el partido. Destacó la importancia de salir reforzadas, confiadas e ilusionadas para afrontar la Copa Oro.
Señaló que las bases establecidas durante el año permitieron optimizar el nivel físico, nutricional y mental de las jugadoras, preparándolas para el siguiente paso: enfrentarse a rivales más exigentes.