Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Pedro López, feliz como DT de la selección femenil de México; "Me siento realmente afortunado"

Pedro López, feliz como DT de la selección femenil de México; "Me siento realmente afortunado"

Pedro López, director técnico de la Selección Femenil de México, se dijo contento como timonel del Tri, con el que debutará este lunes 10 de octubre en un partido amistoso ante Chile en las instalaciones de Coapa.

“Me siento realmente afortunado de vivirlo, de la semana que hemos estado juntos, de la disposición que han mostrado las jugadoras en cada charla, en cada entrenamiento. Realmente se merecen hacer un gran partido”.

En relación a si cree que la Selección México pueda desarrollar un poco su idea futbolística, manifestó: “Sí, sobre todo las jugadoras en el día a día me han dado confianza y me transmiten que en el partido de mañana si se puede buscar una idea de lo que buscamos. Tendremos mucho camino y trabajo por delante, pero la actitud que han tenido ha sido la ideal para mañana al menos mostrar unas pinceladas de lo que buscamos como equipo.

“Nos gustaría ser un equipo atrevido, que trate de llevar la iniciativa, de tener el balón, de generar ocasiones; nos gustaría ser alegres, que disfrute en el campo y que consigamos la victoria para enganchar a los mexicanos y mexicanas que tanto están esperando disfrutar con este equipo”.

Por último, habló sobre el rival, la Selección de Chile, quien el pasado jueves perdió 2-1 en un duelo amistoso con el Club América.

“Hemos podido analizar varios partidos de la Copa América, vemos que es un equipo bien armado en defensa, que busca un juego directo y que tiene cierto peligro que tenemos que contrarrestar. Lo hemos podido estudiar y analizar en todas las líneas y pienso que es un buen oponente para comenzar esta nueva trayectoria”.