Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Mónica Vergara destacó que deben trabajar el aspecto físico del Tri femenil

Mónica Vergara destacó que deben trabajar el aspecto físico del Tri femenil

Mónica Vergara hizo un análisis luego de los dos juegos que tuvieron ante Estados Unidos, en los que cayeron 4-0. La entrenadora del Tri Femenil dijo que lo más evidente y en lo que se debe trabajar es el aspecto físico, pues para poder competir a selecciones de alto nivel como la de las barras y las estrellas, no es posible continuar con este nivel.

“Estamos creando esta conciencia y reconocimiento de las jugadoras, de las cosas buenas que tienen en este momento y las áreas de oportunidad para seguir trabajando lo primero es más que evidente la parte física para competir a estos niveles. Les pongo como comparación los GPS, la diferencia de ritmo de partido de este nivel es diferente el ritmo que seguimos jugando en nuestra liga, esa es la primera exigencia visual”, dijo.

“También gestos técnicos para poder mejorar la parte técnico-táctica y mental, va todo de la mano, esa es la parte más importante, las jugadoras saben que tenemos gran calidad y ahora tenemos que trabajar para que esa calidad dure más tiempo del partido. Pero también una servidora debe tener más lectura de partidos y darles herramientas para el siguiente”, agregó.

Estados Unidos fue superior

Asimismo, la estratega aceptó que esta tarde en el Pratt & Whitney Stadium, en East Hartford, Connecticut, Estados Unidos fue superior.

“Quiero hacer un reconocimiento a un rival que en estos dos partidos nos ha superado, no tengo ningún pretexto. Hemos sido superados por un rival que tiene mayor trayectoria, más experiencia, el promedio de edad y número de partidos que cada una de las rivales es muy superior al que contamos nosotros”.

Luego de recibir críticas por la frágil defensa de la Selección Nacional, Mónica Vergara señaló que con rivales como Estados Unidos es más evidente lo que hace la zaga, sin embargo hoy se va tranquila pues vio mejoras en esta zona y también en la contención.

“Me queda claro que ante estos rivales son las deficiencias en la parte de atrás lo que se nota más, por lo general cuando terminas con errores en defensa viene de desorganización desde otra línea; la defensa empieza en la delantera, estamos haciendo mal un recorrido y pagando el precio en la defensa”.

Mónica Vergara confirmó que los próximos amistosos serán en México

La directora técnica del representativo azteca reveló que los próximos encuentros para las fechas FIFA de septiembre y octubre serán en México, esto debido al nuevo formato que habrá en CONCACAF, de visitas recíprocas, de cara a las eliminatorias Mundialistas rumbo a Australia y Nueva Zelanda.

“Saldremos dos partidos y después vienen a casa; pensando en esto es que desde el año pasado se tiene planeado que en las dos fechas FIFA que vienen en septiembre y octubre tengamos partidos en casa. Estoy agradecida con el compromiso y la confianza de la Federación Mexicana de Futbol y la dirección de Selecciones Nacionales para buscar en cada fecha FIFA cercamiento de diferentes estilos de juego, ahorita todavía no están cerrados”.

No tiene barita mágica para vencer a rivales de alto nivel

Mónica Vergara reiteró que durante su proceso los cambios se verán poco a poco, pues no tiene una barita mágica que de un día para otro haga magia para ganarle a rivales como el de este lunes.

“De estos partidos tenemos que sacar herramientas y planificar mejores trabajos para que podamos seguir dando pasos firmes hacia adelante”.

¿Por qué hizo tantas rotaciones?

Asimismo, mencionó que las rotaciones que han hecho les sirvieron para ver a las jugadoras contra rivales de elite y ver cómo se paran en estos escenarios.

“Meterlas a esta realidad es diferente a competir en la Liga MX Femenil, es un gran aprendizaje. Se trata de experiencia y si no es una información; la mayoría de las jugadoras hemos podido ponerlas a estos ritmos, ya lo vivieron, sintieron y saben que debemos trabajar. No hay magia vas a merecer el resultado con base al trabajo previo; un campeón se hace años atrás siendo tenaz, derribando obstáculos, compitiendo cada día, empujando al máximo aun sin ganas de hacer las cosas”, apuntó.

“Eso es lo que estamos inyectado en la mentalidad de las jugadoras; sabemos que no se consigue de un día para otro, empezamos a ver destellos, el equipo es resiliente y no renuncia de ahí empezamos a construir, ahora debemos poner futbol en los futuros partidos, vamos a dar pasos hacia adelante”, añadió.