El VfL Wolfsburgo derrotó 1-0 al Barcelona, en un duelo realizado en Anoeta y avanzó a la final de la Champions League Femenina, donde espera rival del duelo entre el Olympique Lyonnais y el PSG.
El gol de las alemanas fue obra de Fridolina Rolfö al minuto 58.
El duelo empezó con una moneda en el aire, pues ambos equipos, campeones de sus países, quisieron imponer sus reglas, pero ambos se anularon por su gran funcionamiento en la cancha y un gran orden defensivo.
Tanto alemanas como catalanas tuvieron opciones de gol, pero ninguna fue certera a la hora del último toque.
En la parte complementaria, el conjunto culé se lanzó al frente y tuvo dos oportunidades claras desde los botines de Oshoala, pero la misma falta de contundencia fue su mayor pecado.
Pero al minuto 58, la historia cambiaría de rumbo. En una jugada dentro del área catalana, Ewa Pajor intentó una chilena, pero no pudo contactar el balón, lo que sí hizo fue jalar la marca para que Fridolina Rolfö quedara sola y dentro del área empujara el balón a las redes.
Las alemanas, ya con la ventaja, se plantaron bien en la cancha, y con ese orden y mentalidad que las caracteriza aguantaron los embates del Barcelona, quien a pesar de los cambios siguió y siguió fallando.
Los minutos avanzaron y en la recta final la velocidad del duelo disminuyó y aunque las catalanas siguieron insistiendo en la puerta de Friederike Abt el marcador ya no se movió.