Las jugadoras del Real Madrid se han unido a la Fundación para concienciar sobre la necesidad del uso permanente de mascarillas. Chioma Ubogagu, Kenti Robles y Lorena Navarro se han puesto la mascarilla solidaria de la Fundación Real Madrid, que está diseñada y desarrollada en colaboración con la Fundación Juan XXIII y Tejidos Reina.
El conjunto merengue busca sensibilizar sobre la importancia de cumplir con las medidas sanitarias en medio de la pandemia por culpa del coronavirus.
Con la vuelta al colegio de los niños, la Fundación se ha sumado a cubrir la necesidad de llevar mascarillas. Ofrece este producto de prevención homologado y producido en España. Es de tela y puede lavarse cuantas veces se requiera, ya que cuenta con un filtro que debe cambiarse diariamente si su uso es intensivo. Se comercializa en tres tamaños: adulto, infantil 8-12 años e infantil 3-7 años.
En su elaboración participan trabajadores con discapacidad intelectual de la Fundación Juan XXIII, que se encarga del empaquetado de la mascarilla, el filtro y las instrucciones. Se comercializa solo online y un porcentaje de su precio de venta se destina a la sostenibilidad de los proyectos sociodeportivos que la Fundación Real Madrid desarrolla con Cruz Roja para la integración social de personas sin hogar.