Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Silbante brasileña Edina Alves Batista participará en el Mundial de Clubes

Silbante brasileña Edina Alves Batista participará en el Mundial de Clubes

La Comisión de Árbitros de la FIFA hizo públicos los nombres de los silbantes para el próximo Mundial de Clubes Catar 2020, entre ellos el de Edina Alves Batista.

La elección del trío femenil, encabezado por la árbitra brasileña continúa el gran camino iniciado en la Copa Mundial Sub-17 India 2017, donde la árbitra suiza Esther Staubli dirigió un partido, seguida por la árbitra uruguaya Claudia Umpierrez, que dirigió dos partidos en la Copa Mundial Sub-17 Brasil 2019.

Siete árbitros y doce árbitros asistentes han sido seleccionados para el torneo y, junto con ellos, la FIFA también ha elegido a otros siete colegiados que ejercerán de asistentes de vídeo (VAR) durante el torneo.

Todos los árbitros seleccionados trabajarán en Catar durante la semana previa al primer partido. Debido a la pandemia de coronavirus, la FIFA y el país anfitrión proporcionarán las medidas de seguridad necesarias para salvaguardar la salud y seguridad de todos los participantes.

El sorteo que determinará los emparejamientos definitivos del torneo, en el que jugarán los Tigres, tendrá lugar en Zúrich el martes 19 de enero. El Mundial de Clubes comienza el lunes 1 de febrero de 2021. La final se jugará en el estadio Education City el jueves 11 de febrero de 2021.

¿Quién es Edina Alves, primera mujer árbitro en un Mundial de Clubes?

Edina Alves hará historia en febrero de este año, cuando se convierta de forma oficial en la primera mujer en dirigir un partido dentro del Mundial de Clubes.

La brasileña tiene 40 años; nació al sur de Brasil, en el municipio de Goioere (Estado de Paraná), donde comenzó oficialmente su carrera como silbante en el año 2000. Antes de ser árbitro jugó en el futbol sala, muy popular en el país sudamericano.

En 1999, cuando trabajaba llenando sacos de tierra en un vivero, la invitaron para  dirigir un encuentro amateur. Durante 14 años alternó entre ser asistente y central, hasta que en 2014 se convirtió definitivamente en árbitra central.

Edina Alves seguirá entonces los pasos de Stéphanie Frappart (Francia), la primera mujer en dirigir un partido de Liga de Campeones.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

MÁS NOTICIAS: