Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Motivación total para el mundo: La inclusión y respeto por el futbol femenil en India

Motivación total para el mundo: La inclusión y respeto por el futbol femenil en India

El fútbol femenil en India vivió un momento histórico, ya que la Federación de dicho país lanzó su candidatura para la Copa Asiática de la AFC 2027, en un evento en el que dentro de los invitados especiales estuvo la actual capitana de la selección, Ashalata Devi, quien compartió mesa con el exdefensa Gourmangi Singh y la estrella sub-16, Shubho Paul, mostrando así a tres generaciones de futbolistas de aquel país.

La Copa Asiática de la AFC 2027 es de fútbol varonil; sin embargo, en India quisieron mostrar total inclusión invitando a Ashalata, quien se mostró feliz y honrada.

“Esto muestra la importancia que la AIFF le está dando al fútbol femenino ahora. Antes nadie hubiera sabido quién es capitana del equipo femenino, pero ahora me invitan para una ocasión tan importante. No creo que ningún otro país tuviera a la capitana de su equipo femenino presente para el lanzamiento de una convocatoria varonil. Estoy muy orgullosa".

Ashalata Devi india copa asiatica 2027 2

Foto: AIFF Media Team

Ashalata también tendrá la oportunidad de jugar la Copa Asiática frente a sus fanáticos antes que la selección varonil, pues la Copa Asiática Femenina de la AFC está programada en 2022 en India.

“Será un gran honor representar a India en un escenario tan grande. Todo el equipo está emocionado y nos estamos preparando muy bien para ello. Vimos el Mundial Sub-17 en 2017 y el tipo de apoyo que recibió el equipo. Tenemos la esperanza de recibir el mismo apoyo".

Ashalata inspira a las próximas generaciones

Otro de los aspectos importantes para Ashalata es inspirar a la próxima generación de futbolistas en India.

“Una cosa que me gustaría decir es que es importante empezar joven. Empecé a jugar al futbol cuando tenía 12, 13 años, pero tienes jugadoras a partir de 7, 8. Esos 4-5 años son realmente importantes en la formación de la jugadora y en el aprendizaje de los conceptos básicos. Espero que los dos torneos que organizaremos el año que viene, la Copa Asiática Femenina de la AFC 2022 y la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2022, inspiren a nuevas chicas a empezar el fútbol. Cuando nos vean jugando frente a estadios repletos, definitivamente los motivará”.

También es optimista sobre las posibilidades de India de ganar la candidatura a la Copa Asiática de la AFC 2027. “Tenemos la infraestructura y ya habríamos sido sede de algunos grandes torneos para entonces. También será una gran oportunidad para que otros aficionados asiáticos vean India y la pasión que tiene el país por el fútbol. Espero que podamos lograrlo".