El director técnico de Xolos Femenil, Juan Romo, analizó el empate 1-1 de su equipo en la Jornada 6 del Torneo Clausura 2025, destacando que la expulsión marcó el rumbo del partido y que a su equipo le faltó tranquilidad en la definición.
"La verdad que siento que antes de la expulsión el juego era parejo. Obviamente ellas tienen jugadoras muy desequilibrantes y después de la expulsión, cualquier equipo que se quede con 10 obviamente sufre. Sufre la parte sobre todo de los recorridos, la parte física. Creo que estuvimos en general bien, pero nos faltó calma en la última zona para poner la pelota de gol o para definir", explicó el estratega.
Romo detalló la estrategia defensiva que implementó su equipo antes de la expulsión, enfocándose en mantener un bloque compacto y limitar la participación de Rebeca Bernal.
"Lo primero que buscábamos era que el equipo estuviera compacto, que estuvieran cerca las jugadoras para poder auxiliar a alguna compañera después de algún mano a mano donde no tuviéramos éxito, buscar tapar las líneas de pase de adentro y obligarlas a jugar por fuera. Y sobre todo, tratar de evitar que Bernal tuviera mucho contacto con la pelota. Esa era la intención", mencionó.
El estratega también destacó el crecimiento competitivo de la Liga MX Femenil y la necesidad de que Xolos mantenga una mayor constancia en su desempeño.
"La verdad es que la Liga ha crecido mucho, todos los equipos con sus argumentos complican los juegos. No es sorpresa que la Liga esté más cerrada, sobre todo con los equipos que buscan una calificación. Creo que ha habido un crecimiento en la parte cognitiva de las jugadoras, donde saben sus deficiencias y las tratan de suplir estando bien ubicadas y cerca de sus compañeras", afirmó.
Finalmente, Romo enfatizó que su equipo debe aprender a mantener la misma intensidad ante cualquier rival y evitar la irregularidad que los ha afectado en torneos anteriores.
"No puedes ganarle a Tigres en el Volcán, sacar un punto hoy con Rayadas en el Gigante de Acero y luego perder con Querétaro de local o con San Luis. Sin demeritar a esos equipos, tenemos que ser constantes y enfrentar todos los partidos de la misma forma, sea el rival que sea. Nos falta tener esa constancia y entender que ningún rival es chico. Todos buscan sumar y complicar los juegos, así que tenemos que estar siempre alertas", concluyó.