Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Franky Oviedo: Hay que trabajar mucho la parte psicológica

Franky Oviedo: Hay que trabajar mucho la parte psicológica

Franky Oviedo, director técnico de Xolos femenil, se mostró contento con el triunfo de 3-0 sobre las Centellas del Necaxa en el estadio Caliente, en duelo correspondiente a la jornada 17 del torneo Clausura 2021 de la Liga MX Femenil.

“Jugaron de buena manera, era un rival motivado tras ganarle a Pachuca y casi ganarle al Atlas y mis jugadoras lograron entender que este era un partido que se debía jugar con orgullo, pasión y entrega”, explicó en conferencia de prensa virtual.

Sobre lo hecho por su equipo en el torneo, el colombiano explicó: “Este fue un torneo agridulce, el objetivo principal era calificar y no se ha logrado; eso te deja un autoanálisis y comprender más el futbol femenino. Analizar, hacer una evaluación de lo que ha pasado, pero es mucho más llevadera cuando logras ganar este último partido de local. El equipo tuvo momentos brillantes, partidos muy buenos y resultados buenos”.

Franky Oviedo destacó los largos viajes que deben hacer

Franky Oviedo reconoció que después de ganarle al América en Coapa, su equipo se desinfló en el torneo y ya no logró enderezar el camino.

“Lo que pasa es que fue una semana muy cerrada, tuvimos tres partidos en una semana y ese partido contra América; no es pretexto, pero las jugadoras estaban cansadas, los viajes muy largos, de cuatro horas, de Tijuana hasta la Ciudad de México y luego esperar en el aeropuerto. Esas son horas que no recuperas a las jugadoras", dijo.

"Tuvimos ese bajón que fue con Santos aquí, perder de local, perder con Monterrey, ir a León y no sacar puntos, regresar a Tigres. No supimos contrarrestar esas situaciones, esos bajones anímicos, hay que trabajar mucho la parte psicológica y que podamos recuperar el siguiente torneo”, agregó.