Xolos Femenil derrotó este domingo 5-3 al Atlético de San Luis en el estadio Alfonso Lastras, en un gran duelo correspondiente a la jornada 4 del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX Femenil.
Todos los goles fueron en el primer tiempo que fue "de infarto". Al minuto 7, Kimberly Reséndiz anotó el primero de la tarde con un tiro desde fuera del área. Segundos después, las Xolas empataron el marcador 1-1 con anotación de Renae Cuellar al 8'. La propia delantera México-Americana marcó a los minutos 20 y 21, poniendo así el 3-1 para la visita con un hat-trick de antología.
Cuando el juego estaba totalmente roto, con ambos equipos entregados al espectáculo, Paola Alemán anotó el 2-3 a los 22 minutos, cuando remató desde la media cancha para hacer el gol del año.
Diez minutos después, Rosa Aguiar remató dentro del área para poner el 2-4. Al minuto 32, Edith Carmona anotó el 3-4, y Nancy Zaragoza hizo el 5-3 a los 44 minutos, en un primer tiempo que será recordado durante mucho tiempo y que fue uno de los peores partidos de Stefani Jiménez, tanto que para el segundo tiempo ya no saltó a la cancha y su lugar fue ocupado por Heidi González.
En el segundo tiempo "las aguas" se calmaron y se vivió un partido dinámico, aunque con pocas oportunidades para las locales, quienes a pesar de sus esfuerzos se toparon con unas Xolas "crecidas" que no regalaron ni u centímetro de la cancha.
Con este resultado, el Atlético de San Luis femenil sumó su cuarto descalabro consecutivo, quedándose en el fondo de la tabla general sin puntos. Por su parte, el Tijuana sumó sus primeras tres unidades del certamen además de que lograron sus primeros goles de la campaña.
En la próxima jornada, las potosinas volverán a ser locales ante el campeón Tigres femenil. Mientras que Xolos Femenil recibirá al Mazatlán.