Para una mujer, ser futbolista profesional no es fácil y si a esto se suman los problemas institucionales, la situación se complica más. El día a día que viven las integrantes del Veracruz Femenil no es para nada sencillo, pues además de los adeudos que tienen con ellas, las malas condiciones prevalecen en sus instalaciones.
Luego del partido que perdieron ante Tigres, los jugadores de Veracruz al fin rompieron el silencio y dieron su versión de lo que pasa al interior del equipo con los adeudos de sueldos.
Carlos Salcido fue el encargado de leer un comunicado en el que además de hablar de lo que pasa en los equipos varoniles, también habló de las deudas que existen con el equipo femenil.
El capitán de los escualos explicó que todas las jugadoras tienen unificado su sueldo en 3 mil 700 pesos. De esta cifra, se les debe dos meses y medio.
Pero no sólo son la falta de pago lo que viven las escualitas, Salcido aseguró que las condiciones en las que se encuentran son indignantes.
“No cuentan con un cuerpo médico, ni un nutriólogo”.
Además, relató que no tienen las instalaciones necesarias para guardar su privacidad al momento de cambiarse y que en muchas ocasiones no cuentan con agua para bañarse.
“Tampoco para hidratarse, por obvias razones tienen que correr por su cuenta. Es sumamente importante poner atención a esa categoría”, sentenció Salcido.
Hace algunas jornadas, el director técnico de Veracruz Femenil, Rodolfo Vega, aseguró que no se tenía ningún adeudo con ellos. Pese a tener la oportunidad de externarlo en su momento, es una gran interrogante por qué no levantó la voz para defender a sus jugadoras.
“Sobre lo extracancha, nosotros estamos bien. Nosotros como cuerpo técnico, hacemos el trabajo lo más profesional posible”, dijo el pasado 6 de agosto en su visita al estadio Azteca.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter: https://twitter.com/espartanasmx
Facebook: https://www.facebook.com/espartanasmx/
Instagram: https://instagram.com/espartanasmx