Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Dania Padilla busca regresar a su mejor nivel con Pumas femenil, tras superar lesión

Dania Padilla busca regresar a su mejor nivel con Pumas femenil, tras superar lesión

Después de varios meses de estar fuera por una lesión, Dania Padilla, jugadora de Pumas femenil, ha regresado a la titularidad en su último partido contra Querétaro, con la esperanza de recuperar su nivel y contribuir al equipo.

La mediocampista universitaria sufrió una ruptura de ligamento cruzado y sutura de meniscos en ambas rodillas durante el Clausura 2022, lo que la mantuvo fuera de las canchas por un tiempo. Sin embargo, esta lesión ha sido un reto que le ha dejado varios aprendizajes tanto en lo personal como en lo profesional.

“Es un regreso muy importante porque fue una lesión grave, pero espero regresar a mi nivel”,

El proceso de recuperación fue difícil, ya que dependía de su familia y amigos cercanos para ayudarla en su proceso de rehabilitación.

Aunque estuvo fuera de las canchas, Dania aprovechó este tiempo para fortalecer su conexión con su familia. En el ámbito deportivo, la jugadora de 27 años comentó que extrañaba jugar en la cancha y que el proceso fue deprimente.

“El proceso de la operación y recuperación fue complicado, depender de tus familiares sí fue algo que tenía que aceptar. Agradezco que haya pasado porque hubo más conexión con mis papás y en el tema de la cancha fue deprimente porque quería estar jugando”, comentó.

Sin embargo, su regreso a la titularidad en el partido contra Querétaro ha sido muy importante para ella, ya que ha podido sumar 124 minutos jugados en cinco partidos disputados en lo que va del Clausura 2023. Además, está estudiando el último módulo de la Escuela Nacional de Directores Técnicos (ENDIT) como parte de su preparación académica.