Ileana Dávila tiene mucho que reflexionar de cara al duelo de vuelta de los cuartos de final ante Rayadas, luego de caer hoy 2-1 en el estadio Olímpico Universitario. La directora técnica de Pumas femenil sabe que la cancha del estadio BBVA es complicada y deberán de mejorar en varios aspectos para poder llegar al fin a una semifinal de la Liga MX femenil.
“La cancha de Monterrey es difícil, no modificaría mucho, nosotros el segundo tiempo fuimos mejores, pero no somos contundentes. Ahora sí es diferente, nos levantamos de un 2-0, las niñas tienen otra mentalidad. ¿Nos falta trabajo?, por supuesto, siempre, pero creo que vamos a darle la vuelta”, dijo.
“Somos un equipo muy intenso, que nos gusta presionar, ir a recuperar el balón, tenerlo, hay partidos como éste en el que necesitamos ser un poco más ordenadas y pensar bien cómo vamos a eliminar a Monterrey y sí la cancha es muy pesada”, agregó.
Ileana Dávila cree que la concentración será clave
La entrenadora del conjunto auriazul aseguró que un punto clave ante Rayadas será la concentración.
“Los goles caen por desatenciones en táctica fija y el penal son desconcentraciones; ahora a partir de ahí tratamos de reponernos, lo supimos hacer, solo que ya no nos alcanzó para voltear el marcador y esa contundencia que nos hace falta”.
Extraña a la afición
Este viernes el semáforo epidemiológico cambió a amarillo y si Pumas avanza a la semifinal podría recibir afición en CU, lo cual ilusiona mucho a Ileana Dávila.
“Extrañamos mucho a la afición, es importante cuidarnos y después que venga lo demás para que no volvamos al encierro y si ahora dicen que se puede, encantada y feliz”.
Finalmente, la entrenadora confirmó que la capitana Dania Padilla, quien hoy salió al minuto 45, queda fuera del Guardianes 2021; mientras que Dinora Garza tiene un pronóstico reservado: “No me han dicho, espero que esté para Monterrey”.