Ileana Dávila, directora técnica de Pumas femenil, se mostró preocupada ante la derrota de este sábado 4-1 ante Chivas en las instalaciones de Verde Valle, en duelo correspondiente a la jornada 14 del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX Femenil.
“Me preocupa todo; hay que trabajar siempre, sobre todo la parte mental, dieron un buen juego, pero debemos trabajar la parte de la determinación, de la contundencia, hay que trabajar todo, es el cierre del torneo y queremos colarnos dentro de los primeros cuatro”, explicó en conferencia de prensa virtual al final del compromiso.
“Con una desatención que tuvimos el equipo se vino abajo mentalmente, no supimos reponernos, viene después del tercer gol, ya no supimos qué hacer, fueron desatenciones y el marcador no refleja lo que pasó”, agregó.
. @YleanaDavila, DT de @PumasMXFemenil, está preocupada por el desempeño de sus jugadoras.
— Espartanas MX (desde 🏡) (@espartanasmx) April 3, 2021
“Hay que trabajar siempre, sobre todo la parte mental, dieron un buen juego, pero debemos trabajar la parte de la determinación y de la contundencia".
🗞️➡️ https://t.co/3Y1S6TDC8o pic.twitter.com/8r64rTZCFY
Ileana Dávila buscará levantar el ánimo de sus jugadoras
Ileana Dávila buscará levantar el ánimo de sus pupilas después de tan doloroso descalabro. “Las jugadoras se sienten tristes porque el marcador no refleja lo que se hizo en la cancha, no fuimos contundentes, ellas sí y ahí está el resultado, lo que hablé con ellas es que levanten la cara, que lo han hecho bien; tenemos que pensar en lo que sigue, sufrir y llorar hoy e irnos de regreso analizando qué es lo que pasa”.
Además, elogió al Guadalajara. “También enfrente tuvimos a un gran equipo y ese tipo de rivales son los que vamos a tener en la Liguilla”.
Contenta por ser única DT que se mantiene desde el inicio de la Liga MX Femenil
Sobre ser la única estratega que se mantiene en el mismo equipo desde que se fundó la Liga MX Femenil, Ileana Dávila se dijo orgullosa.
“Me siento un poco más madura, me falta muchísimo aprendizaje. Estoy muy agradecida con la institución por seguirme manteniendo, por el club, por los aficionados. En lo personal me siento contenta de haber logrado esto, que no era mi objetivo, pero se dio así y lo que tengo es una gran responsabilidad por seguir adelante, seguirme preparando y sacar a Pumas adelante”.
La directora técnica nacida en Veracruz agregó: “Me identifico con el ADN de Pumas: no dejar de pelar, no dejar de luchar, hacer absolutamente todo lo que se tiene que hace para lograr el objetivo”.