Luego de golear 6-0 a Mazatlán, la directora técnica de Tigres femenil, Mila Martínez, hizo hincapié en la importancia de mantener una plantilla equilibrada y competitiva.
"Aquí no hay nada ni nadie más grande que el escudo que llevamos en el pecho y eso es lo que tenemos que buscar, que el equipo sea competitivo, tener dos jugadores por puesto que sean igual la una a la otra para intentar que cuando una falte, pues no se note y que se peleen por ese puesto".
La estratega española se mostró satisfecha con la actuación del equipo este viernes no solo por lo que hicieron con balón, sino también sin él.
“Creo que en esas dos fases hay que ser muy, muy, muy competitivas. Creo que aparte de no encajar, concedemos muy pocas ocasiones, que es un poco lo que resaltaría yo más y es parte del trabajo".
La entrenadora destacó la importancia de recuperar rápidamente el balón cuando se pierde.
"Cuando no lo tienes, tienes que intentar recuperarlo rápido, es un poquito el trabajo que estamos haciendo ahora. Este próximo partido, evidentemente, pues es complicado".
El equipo ha enfrentado desafíos al lidiar con lesiones y cambios, pero Martínez se mostró optimista sobre la capacidad de adaptación del equipo.
"Creo que el fútbol actual es a base de transiciones, o sea, cuando la pierdes y la tienes que recuperar y cuando la tienes y te la quitan. Entonces, al final, creo que es muy importante. No solo hay que trabajar cuando estás ordenada, sino que también hay que trabajar cuando están desordenadas y te roban el balón".
Mila Martínez destacó el trabajo en equipo y la actitud positiva de las jugadoras: "Están dispuestas a trabajar a cualquier hora del día, el tiempo que les pidas, haciendo lo que les digamos. Entonces, bueno, pues trabajar así y con la calidad que tienen, pues imagínate”.