Roberto Medina no suele hablar del arbitraje, pero hoy fue diferente. El director técnico de Tigres femenil se quejó abiertamente del trabajo de la silbante Priscila Eritzel Pérez Borja, en el duelo en el que las Amazonas empataron 2-2 con el Toluca, en la Jornada 10 del Clausura 2022 de la Liga MX Femenil.
“No estoy nada de acuerdo en cómo estuvo el arbitraje el día de hoy, me he callado mucho tiempo no estoy de acuerdo en cómo se manifestaron muchas de las acciones y sobre todo con el tiempo que agrega y no sé de dónde se lo sacó y eso sí lo voy a analizar”.
Roberto Medina: Fuimos víctimas de nuestros propios errores
Aunque eso sí, el timonel del cuadro regio aceptó que fueron por errores de sus pupilas que el duelo se complicó, pues a tan sólo 31 segundos de iniciado el encuentro las Centellas abrieron el marcador.
“Fuimos víctimas de nuestros propios errores ese primer gol nos condiciona el partido, nos obliga a salirnos de cosas por la ansiedad de querer empatar y remontar rápido el partido. Por momentos fuimos superiores y tuvimos la pelota pero no pudimos hacer o generar las opciones que esperábamos ante un rival que se defendió bien. Después la remontada fue por un gran esfuerzo y terminamos equivocándonos en el último minuto”, dijo.
“No pudimos conectar en el último tercio de la cacha para generar opciones más claras de gol; si bien es cierto que fuimos un equipo igual de agresivo y seguimos buscando el arco enfrente, no pudimos escoger las mejores opciones de gol ante un equipo que nos contratacaba y que no supimos estar con nuestra marca en ataque para poder resolver el partido”, agregó.
En Tigres femenil hubo falta de comunicación
Roberto Medina destacó que entre las cosas positivas del duelo de hoy están la determinación y el esfuerzo, aunque de las negativas lamentó la falta de comunicación.
“Así es el futbol cuando menos te lo esperas te da un cachetazo si es que te confías; cosas positivas a rescatar: el esfuerzo, la determinación que pusieron para voltear el marcador; cosas negativas: la atención en pelotas paradas, sobre todo en una que debimos ser más agresivos y tener más comunicación, seguro hubo falta de comunicación, ya lo platicaré con mis jugadoras y lo importante es que seguimos arriba y vamos viendo a cómo vamos a llegar a esa liguilla buscando ser muy autocríticos en nuestras áreas de oportunidad”.