Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Tigres femenil: María Sánchez, primer refuerzo para el Clausura 2021

Tigres femenil: María Sánchez, primer refuerzo para el Clausura 2021

María Sánchez se convirtió en el primer fichaje de Tigres femenil de cara al Torneo Clausura 2021, también llamado Guardianes 2021, de la Liga MX Femenil.

Con la incorporación de la México-Americana, Roberto Medina tendrá una plantilla más basta en el ataque, y la banda izquierda estará muy peleada entre ella y Jaqueline Ovalle, quien la semana pasada renovó su contrato con las universitarias.

La decisión de llegar a Tigres femenil fue fácil

Ante su llegada a Tigres femenil, María Sánchez recalcó que sabe que es un equipo en el que tendrá muchas exigencias porque es muy competitivo, pero no tiene duda que es el mejor de México.

“Sé que va a haber mucha exigencia, no es fácil llegar a un equipo así. Tuve una decisión muy rápida, de repente todo se dio, la verdad que la afición, el equipo, siempre ha sido top en México, en todos los torneos que ha habido y para mí eso hizo que mi decisión fuera fácil”, dijo en un video publicado en las redes sociales de Tigres femenil.

“Es un equipo competitivo que me va a hacer crecer en lo personal, deportivamente y fuera cancha. Llevo un año jugando en México y siempre veía a Tigres como el top de la Liga, hay muchas seleccionadas nacionales. Me tocó jugar contra ellas y fue difícil”, añadió.

Tiene buenas amistades en el cuadro regio

La delantera aseguró que tiene buenas amistades en el cuadro universitario y eso también tuvo que ver para su decisión de dejar a Chivas.

“Tengo buenas amistades en el equipo que me han contado cosas y al final mi decisión fue fácil. En la Sub-20 me llevaba bien con Natalia (Vilarreal) y con Katty (Martínez), nos juntábamos en las concentraciones, tuvimos un Mundial, siempre me he llevado bien con ellas”.

Asimismo, resaltó a la afición de Tigres: "Wow, cuando veía los partidos llenaban al estadio, siempre apoyando, con las entradas, redes sociales, están atentos al equipo”.

María Sánchez, líder de asistencias en Chivas femenil 

La extremo izquierda llega procedente de Chivas femenil, con quien terminó su contrato y decidió no renovar. En el Rebaño sagrado jugó en el Apertura 2020 y el Clausura 2020, torneos en los que fue líder de:

  • Asistencias con ocho
  • Pases con 68
  • 1 vs. 1 defensivos exitosos con 22

La México-Americana es originaria de Idaho, Estados Unidos, hija de migrantes mexicanos. Además, ha sido Seleccionada Nacional, con quien jugó la Copa del Mundo de 2015 y en el Mundial Sub-20 de 2016.

María Sánchez llegará este miércoles a Monterrey para incorporarse de lleno a la preparación de Tigres Femenil de cara al Clausura 2021.

Lo que debes saber de María Sánchez

  • Nombre completo: María Guadalupe Sánchez Morales
  • Fecha de nacimiento: 20 de febrero de 1996
  • Lugar de nacimiento: Idaho, Estados Unidos
  • Nacionalidad: Mexicana
  • Edad: 24 años
  • Estatura: 1.65 m.
  • Peso: 61 kg.
  • Número de juego: 24

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

MÁS NOTICIAS: