Roberto Medina, director técnico de Tigres femenil, sabe que en puerta tiene una gran revancha para poder ganar el título que hace un año se les fue de las manos. Pero sabe que para lograrlo, estos días debe de cuidar mucho a sus jugadoras para que el coronavirus no las deje fuera de la final del Apertura 2020.
“Tratare de cuidar a mis futbolistas para meterlas en una burbuja para esta final”, dijo entre risas el estratega del cuadro regio a pregunta expresa de Espartanas MX.
“Los protocolos han sido muy rigurosos aun así, no hemos podido evadir a estar enfermedad y seguiremos tratando de cuidarlas al máximo y ojala podamos contar con todas para esta final que se lo han merecido”, agregó.
Buscan coronar el esfuerzo de la temporada
El estratega del cuadro regio se dijo contento de ver cómo responden sus jugadoras en cada minuto de cada partido, siempre dando todo de sí y buscando el arco de enfrente.
“Están motivadas, contentas y con deseos enormes de tener encima nuestra revancha, en relación a lo que pasó la vez pasada independientemente del rival para poder rescatar ese trofeo que se nos fue hace un año, y hoy para coronar todo el esfuerzo de una temporada que en general ha sido de buena a muy buena", apuntó.
“Mi equipo ha cumplido cabalmente y siempre nos hacemos la obligación de hacer un equipo protagonista, trabajamos como tal y ponernos metas altas. Por supuesto que cuando uno entra a una competencia el objetivo es coronarla y es difícil esa parte, pero esa otra parte ya les quedará a ustedes el análisis si nuestro trabajo ha sido meritorio o no; todavía falta un partido seguimos con la firme convicción de mantener un buen nivel”, agregó.
Cerrar en casa, el premio al esfuerzo
Tigres femenil jugará en casa el duelo de vuelta ante Rayadas y aceptó que será una ventaja.
“Cerrar en casa siempre ha sido una ventaja cerrar en casa; lástima que no vamos a tener a nuestra afición y nos da mucho gusto que tengamos ese privilegio porque haberse ganado esa estrellita al final del día en cualquier cancha tiene las mismas dimensiones y sería lo mismo, pero qué mejor que ahora tengamos el respaldo de nuestro estadio, sabemos que la gente va a estar apoyándonos”.
Espera contar con equipo completo para la final
Roberto Medina recalcó que buscará estos días recuperar al 100% el equipo y además del trabajo diario, buscará hacer la conciencia de fundamentar este nuevo partido.
“Nos basaremos en lo que hemos hecho todo el año, buscar la pelota, jugar bien dos facetas, que desde que salgan del arco generar buen futbol y que cuando perdamos desde adelante entender que hay que defender y buscar la recuperación”.
Tigres femenil no pierde el hambre de triunfo
El timonel del cuadro universitario recalcó que “este equipo no pierde el hambre y hacer una historia distinta; me deja muy contento ver cómo responden a cada una de las exigencias y que son bien recibidas, que entienden y que esto les ayudará a mejorar como jugadoras y como personas”.
“Soy una parte de este fabuloso grupo, voy a poner mi granito de arena, debo ser analítico y estudioso para ayudar y resolver el acertijo que nos ponga el rival; soy una parte más de ellas”.