El director técnico de León Femenil, Alejandro Corona, analizó la goleada por 5-0 sufrida ante América en la jornada 5 del Clausura 2025 y explicó las diferencias respecto al partido anterior ante Tigres.
"Nosotros lo preparamos de la misma manera porque es el mismo equipo que jugó el partido pasado, pero creo que el ir abajo en el marcador desestabilizó al equipo. Nos cayeron los goles y anímicamente el equipo se cayó en el primer tiempo", comentó Corona.
El estratega también señaló que el desgaste físico afectó al equipo y que no lograron recuperar la altura necesaria para competir en su mejor nivel.
"Planteamos un partido similar al de Tigres en el aspecto táctico, pero América encontró los espacios que les dieron ventaja y no supimos corregir a tiempo", agregó.
Corona destacó que en el segundo tiempo el equipo mejoró al ajustar su posicionamiento defensivo y reforzar el mediocampo con dos contenciones.
"Corregimos los movimientos de ruptura que América hacía en la espalda de nuestros laterales, y eso nos permitió estar más compactos", explicó.
Pese a la dura derrota, el DT de León se mostró optimista respecto al futuro del equipo. "Sabemos que hay camino por delante y estamos a tiempo de corregir y recomponer la situación. El equipo tiene la capacidad para competir y nuestro objetivo sigue siendo entrar a la Liguilla", concluyó.