La delantera de Rayadas, Katty Martínez, alcanzó un hito histórico en la Liga MX Femenil durante la Jornada 13 del Torneo Apertura 2024. Con un contundente triunfo de 6-1 sobre Mazatlán, Martínez anotó su segundo gol en el torneo, pero lo más significativo fue que ese tanto fue el 150 en la liga, consolidándola como la máxima goleadora del fútbol femenino mexicano.
Tras el partido, la atacante platicó con TUDN habló sobre lo que significó este logro y los retos que ha enfrentado para alcanzarlo.
"No, la verdad que no me imaginaba ni poder tener una liga en mi país y hoy que vivo este gran sueño. Estoy muy agradecida hoy de poder tener aquí a mi familia, de vivirlo con ellos y poder festejarlo y dedicárselo a ellos", expresó Martínez visiblemente emocionada.
La jugadora destacó la importancia de compartir este momento con sus seres queridos y mencionó que no suele hacer grandes celebraciones, pero que el significado de este gol lo ameritaba el "calzón chino" que le hicieron sus compañeras.
En relación a la sequía goleadora que había experimentado y al paso irregular de las regias, Katty se mostró tranquila y reflexiva.
"Creo que venimos de una racha que no nos gusta tanto, donde no hemos podido mostrar el fútbol que sabemos y que hacemos como Rayadas". Sin embargo, la atacante está convencida de que el equipo está en el camino correcto y confía en que los buenos resultados seguirán llegando.
La delantera de Rayadas dejó en claro que aún tiene mucho por mejorar, pero que está lista para seguir trabajando en ello: "Me gusta sentir esta exigencia, me gusta trabajar en esas áreas de oportunidad, como mejorar mis movimientos en el área y entender mejor la velocidad de mis compañeras".
Además, Martínez habló sobre la importancia de la constancia y la confianza en uno mismo. "Es importante reconocer que cuando los resultados no se dan, no significa que todo está mal. El trabajo siempre trae recompensas, y yo confío mucho en eso y en lo que hago", añadió.
La delantera subrayó que, aunque no ha sido fácil, el apoyo del cuerpo técnico y sus compañeras ha sido fundamental para su recuperación y adaptación tras no haber tenido una pretemporada adecuada debido a una lesión.
Martínez también reflexionó sobre el ritmo de competición y las rotaciones necesarias para enfrentar tantos partidos en poco tiempo.
"Sabemos que esta rotación es necesaria para nuestro cuerpo y para recuperarnos, el jueves ya volvemos a jugar, y todas debemos estar listas", comentó en relación a la carga de trabajo que implica disputar diversos torneos a lo largo del año.