Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Pachuca femenil 4-1 a Querétaro; las Tuzas ganan en el debut de Jenni Hermoso

Pachuca femenil 4-1 a Querétaro; las Tuzas ganan en el debut de Jenni Hermoso

El Pachuca femenil derrotó 4-1 a Querétaro, en un partido de la Jornada 7 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil, disputado en el estadio Hidalgo.

Los goles de las Tuzas fueron por conducto de Charlyn Corral al minuto 39 y 90; y Lizbeth Ángeles al 72’ y al 87’. Por Gallos femenil anotó Leidy Ramos al 83’.

Las de la Bella Airosa llegaron como las claras favoritas, pero en la cancha las acciones fueron muy parejas en la primera parte del encuentro, en la que los reflectores estuvieron en la banca, pues por primera vez Jennifer Hermoso apareció con las suplentes.

La diana de las locales llegó al minuto 39, gracias a una gran jugada de Mónica Ocampo, quien le filtró el balón a Corral, quien sin marca recibió el balón de espadas al marco, tuvo tiempo de girar y con un zurdazo vencer a la guardameta española Marta Alemany.

En la parte complementaria, al fin el debut de Jennifer Hermoso al minuto 70.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Al fin! Jennifer Hermoso debutó en la Liga MX Femenil; "cuesta adaptarse", dijo

El cambio vino bien al ataque de las Tuzas y cerraron con broche de oro. Aunque Gallos femenil dio un pincelazo de calidad cuando se aceraron en el marcador al 83 con un gol de Leidy Ramos.

Sin embargo, las locales se lanzaron al frente y en sólo tres minutos sentenciaron el 4-1, primero con un tanto de Liz Angeles y después con uno de Charlyn Corral.

Reacciones del Pachuca femenil 4-1 Querétaro

Juan Carlos Cacho, director técnico de Pachuca femenil: “Nos pusimos un parámetro muy alto. Queremos empezar a ver el Pachuca que yo como entrenador quiero: con una solidez defensiva, con muchísimas llegadas, mucha posesión del balón y contundente.  Al último se vio, las asociaciones y que quien sea meta el gol, Pachuca va a ser de los equipos que se meta a la liguilla y ahí vamos a ser peligrosas. Hay que seguir trabajando con la línea de 3 fundamentos específicos, hoy me voy contento con el esfuerzo que hicieron mis jugadoras”.

Carla Rossi, directora técnica de Querétaro femenil: “No hay otro camino que el trabajo el poder determinar que podemos mejorar. Para mi es simple verlo, falta consistencia no somos capaces de mantener esos buenos ratos, saber que el futbol tiene malos ratos y hay que saber aguantarlos. Hablarte de qué me ha faltado trabajar, pues para empezar siempre hace falta algo, aunque estuviéramos en los primeros lugares, para mí esa parte. Tuvimos un inicio pesado del torneo y mantener esa parte mental, nos ha costado mucho y con este grupo el día a día nosotros como entrenadores estamos esforzándonos mucho en invertir en ellas trabajo”.