La veterana delantera Charlyn Corral es quien porta el gafete de capitana en las Tuzas del Pachuca; sin embargo, la verdadera líder del conjunto hidalguense dentro de la cancha se llama Ruth Bravo.
La mediocampista argentina vivió la gran fina de ida ante Chivas con la intensidad que merece este tipo de batallas.
Leyendo muy bien el encuentro a lo largo de los 88 minutos que estuvo en la cancha, la sudamericana fue la única jugadora del Pachuca que trató de parar a Carolina Jaramillo, quien desquició por completo al conjunto local en el estadio Hidalgo, donde el Guadalajara ganó 4-2 con una soberbia actuación de la seleccionada mexicana.
Bravo sufrió toda la noche a Jaramillo, con quien tuvo un par de encontronazos en medio campo, y en uno de ellos, muy al estilo argentino, insultó a la tapatía. “La concha de tu madre”.
Ruth es una líder natural y suele tener constante roce con las rivales, además de charlar demasiado con las y los árbitros.
Mientras sus compañeras celebraban el gol de Mónica Ocampo, que en ese momento era el 2-1 a favor de Pachuca, ella corrió hacia la banca para hacerle algunas observaciones al director técnico Juan Carlos Cacho.
También, cuando la silbante Priscila Pérez Borja no marcó una mano clarísima de Angélica Torres dentro del área a los 93 minutos y sí la falta de Yanin Madrid sobre Gabriela Valenzuela, Bravo, que ya se encontraba en la banca al ser sustituida, le dijo de todo al cuarteto arbitral.
Por si fuera poco, Ruth se convirtió en la segunda extranjera en jugar una final de Liga MX Femenil, uniéndose así a la costarricense Valeria del Campo, de las Rayadas del Monterrey.