Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO

Vanessa Córdoba primer extranjera de Querétaro femenil para el Apertura 2021

Vanessa Córdoba, portera de 26 años, se convirtió en la primer extranjera de Querétaro femenil de cara al Torneo Apertura 2021 de la Liga MX Femenil. 

Entre sus principales características están:

  • Maneja muy bien el juego aéreo.
  • Es fuerte físicamente.
  • Se muestra efectiva en los mano a mano.

"Hola Gallos, soy Vanessa Córdoba de Colombia y cómo ya saben, puro orgullo parceros, nos vemos muy pronto", dijo.

La joven guardameta nacida el 9 de mayo de 1995, quien es la hija del legendario portero colombiano Óscar Córdoba, ha estado en el futbol estudiantil de Estados Unidos, donde formó parte del New York Institute of Technology y la Universidad de Ohio.

Disputó la Copa Libertadores con Independiente Santa Fe en 2017 y sus buenas actuaciones la llevaron en 2018 a su primera experiencia fuera de su país, al jugar en la Primera Iberdrola de España con el conjunto de Fundación Albacete.

Tras su etapa en el futbol español, regresó a Sudamérica para defender los colores del Equidad Seguros, cuadro de la Liga Profesional de Colombia.

Por su parte, con la Selección cafetera Sub-20 quedó campeona de los Juegos Bolivarianos en 2013 y con la mayor disputó la Copa América y Centroamericanos en 2018. 

 

 

Lo que debes saber de ella:

  • Nombre: Vanessa Córdoba Arteaga
  • Fecha de Nacimiento: 9 de mayo de 1995
  • Lugar de nacimiento: Cali, Colombia
  • Edad: 26 años
  • Altura: 1.75 m
  • Peso: 77 kg

Vanessa Córdoba twitter queretaro femenil

 

Vanessa Córdoba, fuera de las canchas

Fuera de las canchas, la sudamericana ha formado parte del Ministerio del Deporte y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) para crear estrategias que ayuden a tener una liga digna en su país.

“Alzar la voz ha incluido guardar silencio, y ser prudente ha requerido decir algo al respecto. Hace poco leí que “hablar no es gratis” y cada vez entiendo más porque. Hay que seguir escuchando aunque nos respondan casi siempre lo mismo, hay que estar lo más enterado y actualizado posible en diversos temas, y hay que ser muy consciente de que comunicamos hasta con cómo movemos las manos, vestimos y lo que hacemos con los ojos. El reto no es hablar, es lograr que tod@s entiendan lo que quieres decir cómo lo quieres decir”, dijo en sus redes sociales.