Juan Carlos Cacho, entrenador del Puebla, se mostró tranquilo tras el descalabro de 3-0 ante Tigres en el estadio Cuauhtémoc, en duelo correspondiente a la jornada 11 del torneo Apertura 2021 de la Liga MX Femenil.
“Hicimos un partido entre comillas perfecto hasta los 65 minutos, pudimos jugarle al tú por tú, cerramos las líneas, jugamos por fuera, tuvimos opciones de gol y si hubiéramos concretado algunas, tal vez cambiábamos algo; no se logró y al último la calidad y lo físico nos rebasaron. Hay que seguir trabajando, estamos en búsqueda de excelencia”, explicó en conferencia de prensa.
“Me voy contento por el lapso que hicimos jugando bien, a lo que planeamos toda la semana, claro que uno es competitivo y quiere ganar, pero también hay que saber que Tigres tiene mucha calidad”.
Juan Carlos Cacho reconoció a sus jugadoras. “Felicité a mis jugadoras por esos 60 minutos que hubieran cambiado todo si hubiéramos aprovechado las dos que tuvimos en el primer tiempo, un gol te da esa confianza, pero el hubiera no existe”.
El DT de La Franja sabe cuál es el camino a seguir. “Seguir trabajando, es lo que le dije a mis jugadoras, todos los equipos deben aspirar a tratar de llegar a lo que hicimos en los primeros minutos, jugarles con una planeación muy buena, queremos aspirar a estar físicamente como ellas, como equipos de los primeros lugares y es trabajo, sacrificio y profesionalismo”.
Juan Carlos Cacho no se arrepiente de haber tomado las riendas del Puebla Femenil. “Desde que tomé al equipo estoy aprendiendo y mejorando igual que ellas”.