Gloria Narváez, mediocampista de Puebla Femenil, ofreció una conferencia de prensa virtual previo al partido contra Pumas en el Estadio Cuauhtémoc, correspondiente a la jornada 2 del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX Femenil.
“Ya estamos muy ansiosas por jugar y enfrentar ese partido, teníamos muchas ganas, sabemos que es un equipo que se reforzó bien, que suele ser muy sólido. Va a ser el primer punto para ver dónde estamos y a lo que queremos llegar”, explicó ante los medios de comunicación.
La Franja no pudo debutar en la jornada uno, pues su rival, Santos Laguna, tenía varios casos de coronavirus, por lo que ese duelo se reprogramó, así que ante Pumas el domingo será el estreno del Puebla este año en la Liga MX Femenil.
“Siempre tenemos que hacer valer la casa, sí es una ventaja empezar de locales, hemos venido trabajando bien para explotar nuestras capacidades al máximo, y sí creo que puede llegar a ser una ventaja y hay que aprovechar eso. Contra cualquier rival hay que hacernos valer en casa”.
Feliz por regresar a Puebla
Sobre su regreso a la ciudad de Puebla, Gloria se dijo feliz, pues su debut profesional lo tuvo con Lobos Femenil, aunque después se fue al Pachuca. Sin embargo, ahora está de regreso en su tierra natal.
“Feliz de regresar de estar en casa de nuevo, con un equipo que conocía; estoy feliz y agradecida con la oportunidad de defender este escudo y venir a aportar lo más posible, con ganas de sumar, agradecida y con ganas de que empiece esto”.
Aprendió mucho en Pachuca femenil
Sobre su estadía en las Tuzas, dijo: “Fue mucho aprendizaje, no como hubiera querido, quería tener minutos de juego, quería que mi desempeño fuera diferente, pero agradezco esa oportunidad de compartir con grandes personas y muy buenas futbolistas; con Eva (Espejo). Pachuca me ayudó a madurar, a centrarme un poco más y pensar qué era lo que quería y lo que necesitaba”.
Ahora en Puebla, espera retomar protagonismo en la Liga MX Femenil: “Feliz de encontrarme con antiguas compañeras, hay más confianza, no se hace tan pesado adaptarte, me recibieron con los brazos abiertos y es lo que tengo que agradecer. Quiero retomar mi nivel, vengo de un año y medio de no tener tanta actividad o ser regular, con algunos minutos de cambio, unas veces de titular, otras no, esa parte es la que vengo a tratar de mejorar, de agarrar ritmo de juego. Aportar lo más que pueda al equipo”.
Reconoció que tras su salida de Lobos, pudo haber fichado desde antes con el Puebla; sin embargo, en aquel entonces optó por el Pachuca.
“Había tenido algún acercamiento (con Puebla) cuando salí de Lobos; sí hubo interés, pero antes tenía propuestas de otros equipos y una de ellas fue Pachuca, y como fueron los primeros que me contactaron, me animé a salir, a probar nuevas cosas”.
Elogió al Puebla, un equipo que ha ido de menos a más en la Liga MX Femenil. “De lo que conocía de fuera y ahora dentro, es un equipo muy guerrero, que sabe lo que tiene y sus capacidades, trata de explotarlo al máximo; el profe te explica exactamente lo que quiere y si fallas te explica y tienes claro qué debes trabajar; eso ayuda mucho para saber cómo estamos paradas, hay más claridad. Es un equipo muy familiar, te sientes tranquila y con mucha seguridad a la hora de entrenar”.