Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO

Gerardo Casillo muy molesto porque Necaxa femenil no camina; “no evado mi responsabilidad” (VIDEO)

Gerardo Casillo, director técnico de Necaxa femenil, terminó molesto la conferencia de prensa luego de perder 3-0 ante Chivas.  Al estratega no le calló muy bien la pregunta de Espartanas MX, que le cuestionó sobre en qué se ha equivocado para no ver un cambio en el equipo, desde que él tomó las riendas el torneo pasado.

“Yo soy el primero, hija (sic), en asumir mi responsabilidad, yo no evado mi responsabilidad, soy el principal actor de por qué va bien mal el equipo, así que si tu pregunta quieres meterla con chilito, hija (sic), yo soy el responsable, he fallado como todos; simplemente los hechos se ven en la cancha, hija, ¿sale?”, dijo en un tono no muy cortés.

Y es que Gerardo Castillo se quejó toda la charla virtual con los medios sobre lo que ha tenido que pasar con las jugadoras.  

“Debemos seguir trabajando, realmente los partidos trabajamos de una manera a veces no salen las cosas, a veces falta conocimiento de las chicas. En el grueso del partido Guadalajara, el Campeón, es un equipo con claridad, con bagaje, cosa que alguna de nuestras jugadoras les falta, pero trabajando vamos por buen camino parecía que hay cosas que no han salido bien, pero hay otras que son rescatables como la actitud, el orden que están mostrando. Tuvimos dos jugadas claras y ellas con su calidad te van avasallando y te definen en cuestión de segundos, hay que seguir trabajando y esto se saca con puro trabajo”, dijo.

“Se les habló muy fuerte, las chicas también tomaron la palabra, creo que reaccionaron de buena manera, pero de qué sirve eso si deben de reaccionar en el transcurso, estamos  tratando de cambiar la mentalidad a Centellas, tratando de enfocarlas a que no sólo sean víctimas y esa parte nos está costando mucho trabajo”, agregó.

El técnico de las de Aguascalientes destacó la labor de un par de jugadoras, sin embargo, sabe que eso no les alcanza para sumar en la Liga MX Femenil.  

“Hay chicas que por ejemplo Samantha Calvillo, Sabina son chicas que tienen aplomo que tienen que contagiar a las demás, pero a veces algunas no responden, con gritos algunas se van para abajo y es complicado, pero en actitud las chicas 10 puntos, siguen trabajando, dispuestas y eso nos agrada, aunque me gustaría que fuera un equipo más enérgico, más combativo, menos noble, menos inocente, con más colmillo y eso se los va a dar los partidos”.

gerardo castillo necaxa femenil 16 julio 2022

Gerardo Castillo explicó que ha habido mucha incertidumbre en el interior de Necaxa femenil.

“No sabemos qué refuerzos y qué posiciones (serían). Algunas llegaron al final, sin ritmo, sin acondicionamiento físico porque el equipo se presentó dos meses y medio antes del torneo y ellas me llegaron un mes después y es complicado. Después a marchas forzadas hay que darles orden, referencias a las chicas nuevas, además hubo lesiones, algunas no se arreglaban en su contrato y eso va mermando y a la postre quieres trabajar y dicen: es que todavía no me arreglo, quiero irme a otro equipo y eso dificulta un poco”.  

Además, lamentó que sus jugadoras fallen en cuestiones muy sencillas.

“Hemos ganado en orden, achica bien, hace buenos recorridos, pero seguimos fallando en el tema puntual en calidad, en una jugada de aproximación, ‘me limpian bien fácil’, una disputa aérea, ‘no voy con determinación’,  una jugada táctica o de jugo, ‘me equivoco’ y esa parte es de entrenamiento, experiencia y eso lo van adquirir y así se puede competir”.