Necaxa femenil arrancó el Torneo Clausura 2021 perdiendo 2-0 ante Cruz Azul, pero no es algo que a la entrenadora Fabiola Vargas le desespere, pues sabe que esta campaña tendrá que empezar casi desde cero el proyecto.
Y es que las Centellas tuvieron 10 altas (Yesenia Pacheco, Fernanda Sarellano, Celeste Guevara, María Acosta, Joselyn Hernández, Iraida Fernández, Guadalupe Olvera, Mayela Medina, Evelyn Fernández, Saraí Kim), pero también varias bajas como Dariana Rubio, Eva María Solís, Doris Meza, Claudia Magdalena Sánchez y la de su referente Dulce Alvarado.
“Queremos mejorar y ganar. Estamos en un nuevo proceso, hay que entenderlo así, me van a criticar y siempre la entrenadora va estar ahí y yo soportando esos golpes, pero al final para mí lo valioso es ver el crecimiento de cada una de las muchachas no sólo en lo deportivo sino en otros aspectos”.
Aunque aceptó que por momentos hay frustración, @vargasfabiola trabajará para obtener mejores resultados con @NecaxaFemenil
— Espartanas MX (desde 🏡) (@espartanasmx) January 9, 2021
🗣️"Estamos en un nuevo proceso, hay que entenderlo así, me van a criticar y siempre voy a estar ahí, soportando los golpes"
📰➡️ https://t.co/9CeyVCrO3X pic.twitter.com/v9rAiuvbpm
Más apoyo de la directiva
Aunque sabe que Necaxa necesitaría tener jugadoras de más experiencia para poder competir a un mejor nivel, la estratega aseguró que está comprometida al máximo y cuenta con más apoyo de parte de la directiva.
“Lo que respeto es lo que el club hace, yo trabajo aquí y tengo la camiseta bien puesta. Ahora nos han apoyado más de cuando llegue, hay más más apoyo en algunos aspectos. Yo espero que podamos mostrar esa mejora con el trabajo”.
Fabiola Vargas acepta que hay frustración
Aunque aceptó que por momentos siente frustración por no obtener mejores resultados, sabe que debe cargarse de paciencia, pues algunas de las nuevas jugadoras necesitan mucho trabajo.
Además, “no hay conformismo y trabajamos cada día para ser mejores y busco que ninguna de mis jugadoras sea conformista tampoco”.
“Me gusta mucho el descaro que tienen estas jugadoras más jóvenes, nos viene bien porque hace falta también esa actitud dentro de la cancha. Hay que trabajar mucho, hay jugadoras que nunca habían entrenado y para ellas es novedoso. Las que ya tienen más tiempo hay que consolidarlas, buscar que crezcan y que no caigan en la desesperación. Lo técnico es básico, hay aspectos muy individuales por ejemplo hoy, regalamos dos goles por un mal golpeo”.