Con tan solo 16 años de edad la defensa de las Chivas Rayadas del Guadalajara, Kinberly Guzmán, pasará a los libros de la historia de la Liga MX Femenil tras conseguir su primera anotación en su corta carrera ante el FC Juárez.
Oriunda de Villa Corona, Jalisco, Guzmán llegó al Rebaño con tan solo 15 años para el Apertura 2018 tras su paso en el CEFOR Guadalajara y U de G, este último donde salió campeona en tres ocasiones de la Liga Córdica, dos veces de la Copa Leones Negros y una ocasión de la Copa Chivas.
Sin embargo su debut llegaría hasta el siguiente torneo, el 15 de abril de 2019, en la cancha del Estadio Universitario para disputar sus primeros 90 minutos ante la escuadra de los Tigres de la UANL.
Pese a contar con poca actividad con el equipo tapatío la apodada “Bebota” logró marcar ante las Bravas de Ciudad Juarez tras incorporarse al ataque y encontrar un centro a modo que no pudo ser cortado por la portera de las visitantes para simplemente empujarla a las redes y marcar el tanto de la victoria de las Chivas.
“Es un sentimiento inexplicable, haber anotado refleja todo el trabajo que he hecho hasta ahora, también el esfuerzo de mi familia y su permanente apoyo, sin duda por ellos estoy aquí", comentó acerca de su primer gol.
Para Guzman la victoria sirve para que el equipo rectifique el rumbo dentro del torneo en busca de colarse a la liguilla.
“Sabíamos de la importancia de sumar los 3 puntos esta noche, lo teníamos muy claro y más estando en casa, todavía tenemos mucho trabajo por delante, pero lo importante es que se ganó“.
Aunque señaló que todavía hay mucho por mejorar en o que resta de la campaña.
“Vienen partidos muy fuertes y somos conscientes de ello, Cruz Azul viene haciendo las cosas muy bien y tenemos que prepararnos de la mejor manera para dar buenos partidos y seguir ganando”.