Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO

Juan Pablo Alfaro, DT de Chivas femenil: “Necesitamos caminar con pies de plomo”

Juan Pablo Alfaro, director técnico de Chivas femenil, se mostró contento con el arranque del cuadro tapatío en el Clausura 2023, donde golearon 5-1  los Pumas de la UNAM, pero eso sí recalcó que deben seguir trabajando, pues esa será la clave para mantener un buen paso en este torneo.

“Hay que trabajar dentro de la semana, ellas lo han hecho, ayuda mucho que están trabajando desde hace tiempo, que se van conociendo. Estamos motivadas por el buen inicio, pero solo es eso: un buen inicio, que genera confianza”, dijo

Necesitamos caminar con pies de plomo, es una buena victoria que nos da confianza, pero hay mucho camino por recorrer con la fe e ilusión de que sea un buen torneo, pero para eso hay que trabajarlo y suscitarlo para que se dé de esa manera”, agregó.

Sobre el duelo de este viernes ante el conjunto auriazul, el “Pato” aceptó que el primer tiempo fue más parejo, sin embargo con las modificaciones que hicieron en la parte complementaria pudieron sacar el resultado.

“El plan de partido se llevó acabo como se había trabajado en la semana. El equipo interpretó muy bien, ellas lo hicieron con mucha personalidad, convencidas de lo que saben hacer muy bien en nuestra casa. El primer tiempo tuvimos opciones que pudimos concretar, el primero fue más parejo, Pumas tuvo opciones y en el segundo tiempo en las jugadas que generamos tuvimos esa contundencia que quisiéramos en todos los partidos”.

Sobre los 101 goles que logró este viernes Alicia Cervantes dijo: “Licha es muy querida por la afición, le está tocando hacer historia, es una jugadora que se lo merece por la manera en la que trabaja, en la que se dirige a sus compañeras, en todo lo que representa. Es un logro personal, muy merecido y a ella le tocó hacer hoy 100 goles en la liga y que mejor que lo haya hecho con Chivas

Además, destacó que no sólo Licha es importante en el equipo, pues toda la plantilla tiene mucho que aportar.

“Todas las jugadoras tienen cada quien sus cualidades, sus virtudes, saben bien que el beneficiado es el equipo. A veces le tocará a Licha, o a Caro (Jaramillo), o a Rubí (Soto), o a “Boyi” (Iturbide), son varias, comprometidas, metidas y siempre priorizamos seguir funcionando, trabajando bien y se vea reflejado el trabajo”.

 

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

MÁS NOTICIAS: