Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Edgar Mejía: Se podrá perder o ganar, pero la actitud debe estar siempre

Edgar Mejía: Se podrá perder o ganar, pero la actitud debe estar siempre

Edgar Mejía, entrenador de Chivas Femenil, se mostró contento con el triunfo del Guadalajara 2-1 ante las Bravas de Juárez en el estadio Olímpico de la ciudad fronteriza.

“Se presentaron ocasiones que habíamos entrenando y se desaprovecharon. El penalti de Juárez fue muy merecido, para nosotros fue un primer tiempo de cuestión de actitud para el olvido, desaprovechando muchísimo el plan de juego que habíamos planteado y tuvimos una plática muy efectiva en el descanso para reaccionar, cosa que les aplaudo, se podrá perder o ganar, pero la actitud debe estar siempre”, explicó en conferencia de prensa al término del compromiso correspondiente a la jornada 4 del torneo Apertura 2021 de la Liga MX Femenil.

“Sin duda alguna no somos un equipo que sabe aguantar, no sabemos guardarnos nada, no intencionalmente, pero en el momento de guardar esfuerzos el equipo empieza a decaer y se complica de más porque las opciones siempre las tenemos, pero debemos tener esa hambre los 95 minutos del partido, eso se ajustó; pero el primer tiempo claro que estoy consciente contra Cruz Azul fue igual, hoy con paciencia se sacaron tres puntos, pero es un área que trabajaremos para que no suceda de nuevo”.

Edgar Mejía: no hay otro secreto más que el trabajo en conjunto

Sobre el gran trabajo de la delantera Alicia Cervantes, quien marcó un doblete, el “Chore” Mejía dijo que fue importante, pero lo es más el trabajo en equipo.

“Alicia, es su chamba, es la 9, pero jamás demeritaré el trabajo de todas las jugadoras, eso es clave, pero la chamba de defender es desde con ella y de atacar desde la portera (Celeste Espino). Qué bueno que Alicia estuvo clara para esos goles, pero también las demás, siempre voy a resaltar el trabajo del equipo porque no hay otro secreto más que el trabajo en conjunto”.

Alicia Cervantes será la capitana de Chivas femenil en el Apertura 2021

Sobre el gafete de capitana en Chivas femenil, Edgar Mejía reveló que será Alicia Cervantes quien lo portará y si no está ella lo llevará Joseline Montoya.

“Le cedí la capitanía a ciertas jugadoras. Siempre era un grupo de capitanas, que por la jerarquía se ganaban eso, se le respetaba y llevaban el peso del grupo, pero de un tiempo para acá la capitana es Alicia (Cervantes) y Joseline (Montoya) ha sido la subcapitana, eso no aparece en las fichas, pero Joseline ha tenido un cambio y mejoría radical, no solo en su juego, carga con el peso del grupo, desde su trinchera se ha ganado esa responsabilidad y honor. Algunas pueden ser capitanas, pero por el momento son ellas”.