Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Casandra Montero: Para Chivas femenil es una motivación tener puras jugadoras mexicanas

Casandra Montero: Para Chivas femenil es una motivación tener puras jugadoras mexicanas

Casandra Montero, uno de los refuerzos de Chivas femenil de cara al Torneo Apertura 2021, aseguró que el seguir la tradición del rebaño sagrado de no tener a jugadoras extranjeras será una motivación para ellas.

“Para Chivas es una motivación tener puras jugadoras mexicas. Ahorita se abrió esta nueva regla de traer extranjeras, es respetable, pero el equipo está para cosas importantes; la temporada pasada obtuvieron el subcampeonato con jugadoras jóvenes; confío en que las mexicanas podemos llegar a eso o más, no solo liguilla sino un campeonato y estoy segura de ello”.

TE PUEDE INTERESAR: Chivas Femenil arranca su pretemporada de cara al Apertura 2021 de la Liga MX Femenil

Asimismo, la centrocampista considera que es muy pronto para que haya foráneas en la Liga MX Femenil.

“Hay muchas jugadoras que tienen bastantes cualidades, que pueden desarrollarse en el futbol mexicano, a nosotros no nos afectaría en nada porque podemos demostrar de qué estamos hechas las mexicanas, que hay mucho nivel, que hay compañeras jóvenes y fuerzas básicas”.

Casandra Montero: ¡Donde me pongan yo responderé!

La ex Cañonera llegó a Chivas femenil para quedarse. Explicó que es plurifuncional y trabajará al máximo para estar en el mejor nivel por si el director técnico Edgar Mejía la integra al 11 titular o a la banca.

Casandra Montero, quien también puede jugar como defensa, contención o hasta ha estado como delantera cuando jugaba en Veracruz, dijo que le sorprendió que con tan poco tiempo en como profesional en la Liga MX Femenil le haya llegado la oportunidad en uno de los equipos más grandes de México.

“¡Donde me pongan yo responderé! Casandra dentro y fuera de la cancha es una persona transparente y responsable, comprometida y también humilde, eso me ha llevado al éxito, tener esa humidad y siempre con una meta bien clara, objetivos claros y ahorita al estar en Chivas no desconozco ninguna posición en el terreno de juego, cuando algo te gusta y tienes cualidades físicas y técnicas, te ayudan a reunir todo y se hace más fácil”.

Siente una gran responsabilidad de portar los colores de Chivas

Casandra Montero fue la primera jugadora que llegó a reforzar al Rebaño sagrado y recalcó que sí ha encontrado cambios con su equipo pasado, principalmente en el trabajo físico, pues lo calificó de muy profesional.

“Me ha costado acoplarme al ritmo de entrenamiento, yo sabía que la exigencia iba a ser mayor y más fuerte; la pretemporada ha sido más exigente de lo que imaginé, lo primero que debo hacer es no desesperarme, tener esa paciencia y dejar que el futbol fluya por sí solo y disfrutarlo porque muchas veces lo dejamos de disfrutar lo que hacemos”, señaló.

“Hasta ahorita los trabajos al menos hablando más específicos son de menos tiempo, menos duración, pero muy dinámicos, de mucha exigencia y eso va apoyado al juego, que a veces en otros lados no lo haces con esa misma intensidad, sino muy prolongado y en los partidos lo sientes diferente. Todo va encaminado en un solo objetivo y desde ahí se nota lo profesionales que son cuerpo técnico y por ende las jugadoras”, añadió.

Hay mucha unión y solidaridad entre sus compañeras

Casandra Montero reiteró que hay mucha unión y solidaridad entre sus compañeras, pues desde el primer día la recibieron con los brazos abiertos. Además, le agradeció a la afición el apoyo que le han brindado, a pesar de que ni siquiera ha arrancado la temporada.

“Yo volteo y no hay primer equipo, un titular o la banca, la exigencia y la competitividad dentro del equipo es de alto nivel, hablando de todas las áreas y estamos para poder competirle a cualquiera porque se reforzaron con pocas compañeras y nos ha costado integrarnos; eso es una ventaja para el equipo porque cuando es un equipo nuevo y tienes que acoplarte, saber cómo le juega la compañera. Podemos competirle a cualquier equipo”, apuntó.  

“Más allá de estar feliz o emocionada por llegar a un gran equipo, siento esa gran responsabilidad de portar estos colores porque la afición ha respondido de buena forma a pesar de que aún no inicia la temporada, he tenido bastantes mensajes de apoyo y eso te hace sentir como en casa y eso te motiva a defender la camiseta y los colores a amor porque es lo que menos que se merece la afición”.

Casandra Montero: No quiero presionarme de que si no me dan la oportunidad

Casandra Montero reiteró que está emocionada y ansiosa de poder jugar con Chivas femenil, pero sabe que debe estar muy tranquila para lo que venga.

“No quiero presionarme de que si no me dan la oportunidad desde el primera partido me voy a venir para abajo; mentalmente lo tengo claro, los minutos que me den disfrutar al máximo o donde me toque estar, es lo menos que pueden recibir de mi parte, trabajando y compitiendo porque la competencia interna es de alto nivel, por eso vine a Chivas”.

Finalmente, dijo que no ha podido platicar con muchas de sus nuevas compañeras, pero en el caso de Rubí Soto, quien regresó al equipo tras una temporada con el Villarreal femenino de España, ve el gran nivel que tiene.

“Llega con experiencia en Europa, siempre escuchamos el extranjero y nos emociona como futbolista, ella trae un chip que contagia a todas las demás. Allá el nivel es muy exigente, para ella regresar a Chivas no ha sido tan difícil como en lo personal ese cambio de ritmo, de entrenamiento, ella trae chip de ganadora, de trabajar con intensidad y eso te contagia para crecer como futbolista”.