Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
¿Por qué se fue Miriam García de Chivas femenil? Este es el motivo

¿Por qué se fue Miriam García de Chivas femenil? Este es el motivo

Miriam García sorprendió al anunciar su salida de Chivas femenil, donde había estado desde el inicio de la Liga MX Femenil en 2017, año en el que fue campeona con el Rebaño sagrado. La defensora explicó el motivo en una emotiva carta de despedida.

“Dejaré la zona profesional que hoy tengo dominada para poder afrontar nuevos retos de índole personal, de mudarme de ciudad, de retarme con nuevas compañeras, con otros sistemas de juego, de buscar evolucionar futbolísticamente, y eso me emociona y me ilusiona porque sé que puedo demostrarme a mí misma de qué soy capaz”.

Miriam García tendría su futuro en Monterrey

La también seleccionada nacional, quien tendría su futuro en Monterrey, aseguró que tuvo que tomar esta decisión de darle un giro a su carrera, lo cual calificó como retador, pero a la vez emocionante.

“CRECER DUELE. Crecer significa tomar decisiones, asumir riesgos y atreverte a cambiar. Hoy les abro mi corazón para decirles que ese es el proceso que estoy viviendo. Han sido semanas de mucho meditar sobre cuál es el siguiente paso en mi carrera futbolística y por fin he tomado una decisión”.

Una de las mejores experiencias de su la vida

Asimismo, Miriam García aseguró que pertenecer a un grupo como Chivas Femenil ha sido una de sus mejores experiencias en la vida.

“He disfrutado de innumerables momentos de felicidad y otros que me llenaron de aprendizaje, no solo como profesional sino también en lo personal. Pero hoy creo que mi vida necesita un nuevo reto. Esta ha sido la decisión más difícil que he tomado en muchos años. No continuar el próximo año como jugadora del Guadalajara, me duele, pero creo que me ayudará a evolucionar”.

Además, recalcó que se va del conjunto tapatío con la ilusión de algún día regresar.

“Sé que Chivas es mi casa. Sé que este no es un adiós definitivo. Sé que es solo un ¡hasta pronto! Sé que algún día voy a volver al equipo de mis amores, siendo mejor profesional”.

Le agradeció a Chivas femenil el apoyo 

Miriam García le agradeció a la institución por el respaldo que le brindó en los momentos difíciles, en especial al dueño Amaury Vergara y a la directora deportiva de Chivas femenil, Nelly Simón

“Estuve hablando (con ellos) de mis inquietudes en este proceso de toma de decisiones. Gracias a los entrenadores con los que tuve la oportunidad de trabajar, a mis compañeras, y, por supuesto, a los millones de ChivaHermanos que me han brindado su cariño en el transcurso de estos cuatro años maravillosos. Estoy segura de que les irá súper bien y de verdad, GRACIAS por tanto. Hasta pronto, Chivas Femenil”, finalizo su carta.

Chivas femenil le dedicó un mensaje de despedida

Tras este anuncio, Chivas femenil le dedicó un mensaje y un video de despedida en sus redes sociales.

“Gracias a tu entrega, trabajo y pasión por los colores, alcanzamos lo más alto. Llevarás siempre el rojo y blanco tatuado en el corazón”.