Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Chivas femenil. Edgar Mejía: Cada partido nos presenta dificultades diferentes

Chivas femenil. Edgar Mejía: Cada partido nos presenta dificultades diferentes

Edgar Mejía, director técnico de Chivas femenil, se mostró tranquilo tras el triunfo de su equipo 2-1 sobre el Mazatlán, en duelo de la jornada 2 del torneo Guardianes 2021.

“El partido de hoy fue dedicado al papá de Susan Bejarano, que en paz descanse, todo el equipo se unió y esto es para él, pudimos mandarle tres puntos al cielo”.

Mejía reconoció que el duelo ante las Cañoneras fue complicado, pues además tuvieron que remontar el marcador para quedarse con los tres puntos.

“Desde la pretemporada teníamos muy claro que tendríamos partidos así, de ajustar, de cambiar, Mazatlán estaba jugando mejor, era su casa y nos hicieron presión alta los primeros 30 minutos, no tuvimos oportunidades tan claras, pero sabíamos que siendo pacientes se nos presentarían, fuimos haciendo nuestro juego y así pudimos abrir la llave”.

El famoso ‘Chore’ reiteró que su escuadra va partido a partido en el torneo, en el que suman seis puntos de seis posible, lo cual lo tiene muy contento y más porque hoy se remontó el marcador.

"Es lo que más rescato porque nunca habíamos podido hacerlo, en la pretemporada trabajamos esa parte y hoy lo logramos, no nos desesperamos y nos apegamos al juego que hemos practicado, así pudimos revertir, no es lo ideal, pero estos aprendizajes sirven más que ganar por 4-0, veo un equipo más maduro”.

"Cada partido nos presenta dificultades diferentes, pero nosotros siempre intentamos tener el balón, ser verticales y hacer daño, a veces se puede y otras no, por eso ajustamos y buscamos eso, las jugadoras han entendido bien el sistema, tratamos de darles más argumentos futbolísticos para de repente ajustar, el equipo está muy abierto a aprender, cada partido lo tendremos que trabajar a fuego lento para sacar los resultados y esperamos seguir así”, agregó.

Edgar también comentó que “no me gusta hablar de casos específicos, pero ellas (Anette Vázquez y Joseline Montoya) lo venían haciendo bien cuando se necesitaba, uno como jugador espera esas oportunidades y cuando lleguen hay que aprovecharlas, como entrenador es importante contar con tus jugadores al 100 en cada entrenamiento y partido”.

Mejía sabe hasta dónde quiere llegar en este Guardianes 2021. “Queremos superar lo hecho el torneo anterior, pero falta mucho, no quiero dar nada por sentado, cada semana cuidamos los detalles para que el equipo mejore en el despliegue de su futbol, no vamos a aflojar ni un segundo en ese sentido, siempre quiero que se haga un mejor partido cada jornada y que ellas disfruten jugar, lo cual seguramente nos acercará más a tener buenos resultados”.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

MÁS NOTICIAS: