Edgar Mejía, director técnico de Chivas femenil, aseguró que sus jugadoras están en un gran momento, pero aceptó que en el Clásico Nacional ante el Club América todo puede pasar.
“Noto mucha confianza en mis jugadoras, seguras de lo que están haciendo y con lo que se viene mostrando es algo a resaltar, al final en un Clásico puede pasar cualquier cosa, pero la garra y la lucha eso no la vamos a dejar de mostrar nunca”, dijo.
“Disfruto mucho las semanas de Clásicos, pues la motivación y la intensidad ya van implícitas, entonces simplemente se trata de reforzar con mis jugadoras lo que se viene haciendo bien, que lleguen plenas al partido, no hacer de más ni de menos y mucho menos ahora que es la última etapa del torneo”, agregó.
El “Chore” recalcó que más allá de las estadísticas que pueda haber, en un Clásico cada partido es diferente y lo único que le importa es que su equipo llegue bien embalado.
“Tratar de aprovechar esa dinámica y la inercia positiva que tenemos. Por supuesto que el principal escenario donde nos gusta hablar es en la cancha, que las jugadoras muestren todo su potencial ahí, ojalá que disfruten el partido y lo más importante es salir a liquidar al rival e intentar ganar los 3 puntos”.
Son un equipo contendiente al título
Asimismo, Mejía reiteró que no han ganado nada: “Estamos tratando de calificar lo más alto que se pueda (en la tabla general), no hemos logrado nada, no tenemos el título asegurado. Simplemente somos un equipo contendiente más, es importante y me enorgullece que nos cataloguen como un equipo que aspira al título, pero nos tenemos que ir paso a paso, con pies de plomo y el equipo está siendo muy congruente con lo que hablamos y tratamos de reflejarlo en la cancha para hacer un buen futbol, que sea vistoso y de mucha garra”.
Admira a Leo Cuellar, pero quiere vencerlo
Finalmente, el estratega del Rebaño sagrado mencionó que su homólogo de las Águilas, Leonardo Cuellar, es un gran estratega que respeta, pero dentro de la cancha, buscará ganarle.
“El ‘profe’ Leonardo tiene toda la experiencia del mundo, ha conseguido cosas muy importantes y por supuesto que como entrenador lo admiro, pero en la cancha es diferente, obviamente quiero ganarle con mi equipo y más allá de eso somos entrenadores, nos debemos a las jugadoras y me imagino que lo que los dos queremos es brindar un buen espectáculo y que se sienta el Clásico como debe de ser”.