Diego Testas, director técnico de Cruz Azul Femenil, expresó su satisfacción por el desempeño de su equipo tras empatar 1-1 con Xolos en la Jornada 2 del Clausura 2025 de la Liga MX femenil.
“Contentos obviamente por portar nuestra cancha, la Liga me parece muy competitiva. Estamos muy contentos de estar acá. Nos tocó un arranque complejo porque América fue nuestro primer partido, nuestro debut con no tanto tiempo de trabajo. El arranque sabíamos que iba a ser complejo, pero la idea es seguir construyendo un modelo, un estilo que identifique al club.”
El técnico reconoció que, aunque todavía no alcanzan su mejor nivel, el equipo ha mostrado momentos de gran calidad, especialmente en el segundo tiempo del duelo contra las de Tijuana.
“Si bien no estuvimos claras en el primer tiempo, ajustamos en el segundo y dominamos casi todo el partido. Tuvimos el balón, fuimos agresivas alto, generamos situaciones. No estuvimos finas en el último pase o en la definición, pero las ocasiones se crearon.”
Testas destacó la actitud y compromiso de las jugadoras en un calendario exigente, mencionando que el equipo está en una etapa de ajuste después de la pretemporada.
“Venimos saliendo de lo que fue esa pretemporada, entonces es normal que en este momento no estemos tan finas. Pero nada, con mucha confianza en que con el trabajo y con las jugadoras que tenemos podemos mejorar muchísimo y subir en la tabla.”
Finalmente, el DT reafirmó su confianza en el potencial del plantel y en el modelo que están implementando: “Creo que tenemos un potencial para hacer un gran campeonato. Con trabajo y confianza en el sistema que estamos empleando, vamos a seguir evolucionando.”