Nicolás Morales, director técnico del Cruz Azul, salió furioso con la cuarteta arbitral luego del 1-1 ante Querétaro Femenil en las instalaciones de La Noria, en duelo de la Jornada 8 del Clausura 2023 de la Liga MX Femenil.
El timonel de las celestes no se calló nada este sábado y explicó a detalle por qué salió molesto principalmente con la silbante central, Ana Cristina Guarneros.
“La arbitra desde el primer tiempo y los banderas eran impresionantes, una desesperación porque no puedes decirles nada, porque se ofrenden y luego te las marcan todas en contra. Se molestaron porque yo les decía en el primer tiempo que un balón que botó en el área de ellas, mi jugadora está de espaldas viendo el balón, llegaron y la empujaron, no era penal, la empujaron y la amonestaron”, contó en conferencia de prensa.
“Una jugada aquí que ya era el colmo, enfrente de la banca, la jugadora mete la mano y la árbitro que está a dos metros no la ve y el público que está a 25 metros sí la ve. No sé si se molestó porque le estaba reclamando desde el inicio del partido, pero bueno, así se maneja y uno no puede hacer nada contra ellos porque tienen el mando y por más que reclame uno, ellos son los que mandan. Ya ven que en el último tiro de esquina la árbitro como que le urgía terminar, ha de haber dicho ‘si vuelven a meter gol, mejor lo termino de una vez’. Lejos de que hubiera caído o no hubiera caído (el gol), la cortó, la árbitro no se metió en problema. No sé en qué problema se hubiera metido si hubiéramos metido el 2-1, pero decidió terminarlo para quedar bien con alguien, al menos con nosotros, no”, agregó el timonel celeste.
Por otro lado, el estratega celeste se dijo triste con el empate ante Gallos femenil. Y es que el gol de Leydi Ramos cayó al minuto 95.
“Estoy frustrado, molesto porque no te pueden empatar un partido así. Habíamos hecho un estupendo segundo tiempo, nos habíamos puesto adelante… y justo nos metieron el gol como lo hablamos en el medio tiempo: haciendo falta fuera del área y no marcando bien. Ahí es donde nos falta un poquito de iniciativa, de qué es lo que requiere el equipo para sacar el resultado. Nos empataron más por errores de nosotros que por aciertos de ellas”.
Por último, dijo que “no nos faltó ni técnica individual, ni otra cosa, sólo el manejo del partido, eso que estaba haciendo Querétaro desde el primer tiempo, los médicos entraron unas 25 veces; estaban haciendo un partido para desesperarnos, para que pasara el tiempo y si ese es el método que usan ellos es muy válido. Lo que podríamos mejorar es que el técnico no me diga todo lo que tengo que hacer; disminuye de repente la iniciativa en lugar de que como jugadora decir: se presta esto y lo hago”.