Atlas Femenil, dirigido por Roberto Medina, dio una dura batalla contra Pachuca en la Jornada 2 del Torneo Clausura 2025 de la Liga MX Femenil, aunque terminó con un resultado adverso de 2-3 en el Estadio Jalisco. A pesar de la derrota, el entrenador del conjunto tapatío dejó en claro que el equipo está en un proceso de aprendizaje, señalando que hay aspectos positivos que rescatar, especialmente el hecho de que su equipo luchó de tú a tú contra un rival de gran peso.
"Mi sensación es que me voy con buenas impresiones del partido, porque mi equipo se plantó alto y jugó de tú a tú contra un rival grande. Ellas tienen un peso importante en la liga, y hoy no fuimos lo contundentes que debíamos ser. Cuando un equipo no es contundente, siempre corre el riesgo de sufrir, y lamentablemente, hoy cometimos dos errores puntuales. Cuando eso pasa, siempre es complicado ir contra la corriente".
Medina subrayó la importancia de la experiencia en este tipo de partidos, especialmente en momentos claves, como las oportunidades de gol que Atlas no pudo concretar. Sin embargo, el estratega mostró su confianza en el proceso de formación del equipo, y dejó claro que la derrota no mermaría su creencia en sus jugadoras.
"Me quedo con la sensación de que estamos en un buen proceso de aprendizaje y crecimiento. Jugadoras como las de hoy tienen la capacidad de revertir estos momentos, y aunque los resultados negativos son parte de este camino, la confianza y credibilidad que tengo en mis jugadoras no van a cambiar".
A pesar de la derrota ante Pachuca, que mostró su potencia ofensiva, Medina resaltó que Atlas está dando pasos importantes, tanto en lo colectivo como en lo individual. Afirmó que el equipo sigue aprendiendo y creciendo, y que los errores cometidos pueden corregirse con tiempo y trabajo.
En cuanto a lo que vendrá, el técnico se mostró optimista, destacando que la clave está en demostrarlo en el campo durante los 95 minutos de juego, sin altibajos.
"Por supuesto, debemos ver los detalles, que en este caso son la falta de experiencia, pero creo que podemos revertirlo. Necesitamos mantener el ímpetu y la determinación para que entiendan que podemos competir de tú a tú con cualquiera, pero hay que demostrarlo durante los 95 minutos del partido, sin altibajos", concluyó el DT de Atlas Femenil.