El entrenador del América Femenil, Ángel Villacampa, se mostró satisfecho tras la goleada 5-0 sobre León en la Jornada 5 del Torneo Clausura 2025 y resaltó la seguridad defensiva de su equipo, que solo ha recibido un gol en cinco jornadas.
"Mira, como bien comentas, eso era uno de los objetivos que buscábamos porque, analizando cualquier liga de cualquier categoría, no hay ningún equipo que salga campeón con muchos goles en contra. De hecho, hay veces que hay equipos que, conteniendo al máximo goleador o a la máxima goleadora en su plantilla, son capaces de descender. Sin embargo, cuando tienes a la portera menos goleada y a la defensa que menos encaja, normalmente sueles estar siempre entre los tres primeros", explicó Villacampa.
El estratega azulcrema destacó el trabajo de su línea defensiva y el desempeño de jugadoras como Jana Rodríguez, quienes han mantenido la solidez en la zaga.
"Queríamos buscar esa seguridad, y aparte tiene mucho más mérito cuando en la mayoría de los partidos hemos estado sin centrales como es el caso de Okeke. Por suerte, Jana se ha adaptado muy bien a esa posición, Noemí (Granados) cuando ha tenido que salir también lo ha hecho bien, y ahora hemos recuperado a Karina".
América se mantiene como líder invicto y Villacampa confía en que el equipo continúe con este nivel. "Lo que sí esperamos y sentíamos es que iba a ser el torneo de demostrar. Lo llevo diciendo desde la Jornada 1 y en ese plan estamos: en ese camino, en esa línea de ser un equipo fiable, un equipo muy difícil de hacerle daño, un equipo que genera y que crea con mucha facilidad".
Asimismo, el DT americanista reconoció que aún hay aspectos a mejorar. "Sentimos que todavía tenemos que ser y podemos ser mucho más contundentes. Vamos a trabajar mucho ese aspecto también sin descuidar lo que estamos haciendo bien, porque de eso se trata: mejorar un aspecto sin descuidar otro, sino tener ese equilibrio. Creo que el equipo, si mejora en la contundencia ofensiva, todavía veremos una versión mucho más excelente de la que estamos viendo".
Finalmente, Villacampa destacó el apoyo de la afición azulcrema, que respondió con una gran entrada en el Estadio Ciudad de los deportes. "Queremos atraer a más gente a todos estos partidos, por eso a veces somos tan exigentes en el juego. Creemos que, a través del juego, podemos atraer a más aficionados en este torneo tan bonito que estamos haciendo".