Tigres Femenil derrotó 3-1 al América en el estadio Azteca, dentro de la jornada 9 del torneo Apertura 2023 de la Liga MX Femenil.
El juego, fiel a su costumbre cada vez que se enfrentan estos dos conjuntos, fue muy disputado, con mucha intensidad, pierna fuerte y tarjetas amarillas.
Lo malo de la noche fue el pésimo trabajo del joven árbitro Yonatan Peinado Aguirre, quien le perdonó tarjeta amarilla a Aurelie Kaci por un pisotón, no marcó penalti de Joss Orejel sobre Maricarmen Reyes, y le perdonó la segunda amarilla y por lógica la roja a Maricarmen, quien ya estando amonestada, atropelló de fea forma a Kaci.
Las jugadoras de las Amazonas llegaron a un punto de la desesperación con el silbante, pues sus decisiones eran cada vez más erróneas, perdiéndole la brújula a una batalla sumamente especial.
En Tigres la futbolista más intensa fue sin duda Maricarmen Reyes, de extraordinario torneo; sin embargo, se salvó de ser expulsada tras el caballazo sobre la francesa Kaci.
Por parte de las Águilas, Kaci luchó con todas las felinas, salvándose de la amarilla tras un pisotón sobre la propia Maricarmen.
En el Coloso de Santa Úrsula hubo tres amonestaciones: Joss Orejel (América) por una falta sobre Maricarmen Reyes, con quien vivió un duelazo toda la noche; Fanny Mayor por una falta sobre Sarah Luebbert y Maricarmen Reyes (Tigres) por una falta sobre Orejel.
En la jornada 10, Tigres recibirá al León en el Volcán; mientras que las Águilas visitarán al San Luis en el Estadio Alfonso Lastras.