El América Femenil publicó el comunicado oficial sobre la situación de Scarlett Camberos, quien lamentablemente no volverá a México.
La jugadora, que vivió acoso digital durante varios meses, tuvo que abandonar nuestro país para volver a Estados Unidos, donde se encuentra junto a su familia.
El América explicó que Camberos jugará en el Angel City, de la National Women's Soccer League, donde se espera que triunfe.
¿Qué pasó con el presunto acosador de Scarlett Camberos?
José Andrés ‘N’, presunto acosador de la futbolista, solo recibió una medida cautelar de 36 horas en arresto domiciliario, situación por la que Scarlett Camberos y su familia decidieron que ella continúe su carrera en la Unión Americana.
“En el América estamos entristecidos con la decisión de Scarlett Camberos, sobre todo después de todo el apoyo físico, emocional, legal y psicológico brindado; sin embargo, trabajamos conjuntamente con ella, su familia y representante para lograr su mayor tranquilidad”, escribieron las Águilas.
El América realizó todas las acciones legales que tuvo a su alcance para evitar y buscar se sancionara el acoso digital del que es víctima nuestra jugadora”, agregó el club de Coapa.
Scarlett Camberos agradece el apoyo
En su despedida, Scarlett agradeció al América: “Agradezco inmensamente todo el apoyo brindado por el club durante esta difícil situación. Deseo de todo corazón que las cosas cambien en México para que ninguna mujer padezca lo que me tocó vivir”.
Por su parte, Santiago Baños, presidente deportivo del América, dijo:
“Scarlett, gracias por todo lo que le has dejado al club durante tu estancia. En lo personal, espero que encuentres la paz y seguridad necesaria para que puedas continuar con tu vida en armonía y libre de violencia”.
¿Qué es el acoso cibernético?
El acoso digital, cibernético o ciberacoso, consiste en utilizar la tecnología para amenazar, avergonzar, intimidar o criticar a otra persona. En esta ocasión fue a Scarlett Camberos, jugadora del América Femenil.
Amenazas en línea, textos groseros, agresivos o despectivos enviados por Twitter, comentarios publicados en internet o mensajes, todo cuenta como ciberacoso.
Los ejemplos más comunes de acoso cibernético son difundir mentiras o publicar fotografías o videos vergonzosos de alguien en las redes sociales. Enviar mensajes, imágenes o videos hirientes, abusivos o amenazantes a través de plataformas de mensajería. Hacerse pasar por otra persona y enviar mensajes agresivos en nombre de dicha persona o a través de cuentas falsas.
¿Qué dijo la Fiscalía?