Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO

Ángel Villacampa, DT del América Femenil: Las jugadoras están fastidiadas porque en este equipo solamente se piensa en ganar

Ángel Villacampa, director técnico del América Femenil, se mostró tranquilo tras el empate de 1-1 ante Santos en Torreón, en duelo correspondiente a la jornada 6 del torneo Clausura 2023 de la Liga MX Femenil.

“Sabíamos que el nivel de intensidad de este equipo siendo local iba a ser muy alto y sobre todo sabíamos que teníamos que ponernos por delante en el marcador, porque si no se nos podía ir haciendo muy largo el partido, yo creo que así ha sido”, explicó el español en conferencia de prensa.

“En la segunda parte hemos intentado ser mucho más agresivas. Hemos tenido muchas ocasiones de anotar; tenemos que incidir en esa toma de decisión del último tercio, porque las llegadas tan rápidas de Scarlett no pueden terminar en esas situaciones que tras el pase no había ninguna jugadora”, agregó.

Las jugadoras están fastidiadas porque en este equipo solamente se piensa en sumar de a tres y cuando no lo consigues obvio que encuentras esa frustración. Nos ha faltado un poco más de calma de gestionar los momentos, de seguir madurando como equipo, de jugar más directo o si quieres llegar más rápido a portería contraria a veces no es la mejor solución”.

Para el ibérico, el punto obtenido en Torreón es bueno. “Hay que valorar incluso hasta el punto que hemos conseguido porque ha habido momentos que se ha ido complicado, así que lo que tenemos que hacer es aprender”.

Sobre el parón de la Liga MX Femenil por la Fecha FIFA, dijo que no será tan bueno para las Águilas, pues con tantas seleccionadas, será complicado preparar el duelo de la jornada 7 ante San Luis.

“La selección nos las devuelve el día 22 y ni 24 horas habrá para preparar ese partido de San Luis, así que aunque ahora estén molestas, hay que recuperarlas emocionalmente, sobre todo las a jugadoras que se quedan para afrontar ese partido del día 23”.